Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Skliar, Carlos Bernardo
dc.contributor.author
Giuliano, Facundo
dc.contributor.other
Untoiglich, Gisela
dc.contributor.other
Szyber, Graciela
dc.date.available
2022-10-24T20:22:10Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Skliar, Carlos Bernardo; Giuliano, Facundo; Del requerimiento del otro hacia una mirada ética sobre la educación; Noveduc; 2020; 103-124
dc.identifier.isbn
978-987-538-779-9
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/174665
dc.description.abstract
Entre las varias formas de definir la educación, desde sus aspectos más filosóficos y artísticos hasta los más técnicos o tecnocráticos, asumiremos para este capítulo aquella de ser una práctica formadora y transformadora de sujetos, que se produce en múltiples modos y espacios de la compleja trama social (Rodríguez, 2013). Las situaciones educativas coadyuvan a la constitución, producción o reproducción y cambio del sujeto. Tal como lo expresa Puiggrós (2006), en el sistema educativo moderno, siempre se trata de sujetos (educadores) que intentan incidir en otros sujetos (educandos) para lograr que se transformen: a esta mediación, esta relación entre educador y educando, producto de la vinculación (pedagógica) entre los complejos sujetos sociales que ingresan a las situaciones educativas, la llamará ?sujeto pedagógico?. De aquí sostiene que toda pedagogía define su sujeto, cada una determina los elementos y las normas que lo ordenan como conjunto significante, cuya función es mediar entre los sujetos políticos y sociales actuantes en la sociedad.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Noveduc
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
INCLUSION
dc.subject
DIFERENCIAS
dc.subject
HOSPITALIDAD
dc.subject.classification
Educación Especial
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Del requerimiento del otro hacia una mirada ética sobre la educación
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-09-07T19:16:45Z
dc.journal.pagination
103-124
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina
dc.description.fil
Fil: Giuliano, Facundo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina
dc.conicet.paginas
237
dc.source.titulo
Las promesas incumplidas de la inclusión. Prácticas desobedientes
Archivos asociados