Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cicowiez, Mariano  
dc.date.available
2022-10-20T13:11:47Z  
dc.date.issued
2020-12  
dc.identifier.citation
Cicowiez, Mariano; Texto e imágenes electorales: El caso de Cambiemos 2015; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Comunicación; Question; 2; 67; 12-2020; 1-22  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/174097  
dc.description.abstract
La relación subsidiaria que vincula una representación artística visual/audiovisual y el texto escrito que las integra constituye una oportunidad para reconocer la implicación que ambos regímenes de registro instrumentan sobre sí. Las imágenes de uso electoral, cuya circulación remite a la campaña de la coalición argentina Cambiemos acontecida en el año 2015, estableció una gramática de producción de sus anuncios fotográficos y televisivos en razón de un modelo artístico de comunicación de masas, con motivo de la exposición conjunta de imágenes y de leyendas lingüísticas sobreimpresas en los citados dispositivos. A través de un estudio semiótico de tipo descriptivo e interpretativo de las producciones de Cambiemos, se espera la obtención de un examen del orden de los mecanismos de configuración de las producciones indiciales que constituyen las imágenes técnicas fijas y en movimiento.  
dc.description.abstract
The subsidiary relation established between a visual/audiovisual artistic representation and the written text which joins them creates the opportunity to recognise the implication that both record systems have onto each other. The electoral images, whose circulation refers to the electoral campaign of Cambiemos Argentine political coalition in 2015, established a production structure for its photographs and television spots in view of an artistic mass media prototype, on the occasion ofthe combined exhibition of images and linguistic legends superimposed on the aforementioned devices. By means of a descriptive and interpretative semiotic study of Cambiemos productions, we expect to obtain an examination of the arrangement mechanisms order of the indicative productions that constitute the technical still and in motion images.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Comunicación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
SPOT  
dc.subject
FOTOGRAFÍAS  
dc.subject
POLISEMIA  
dc.subject
ANCLAJE  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Texto e imágenes electorales: El caso de Cambiemos 2015  
dc.title
Electoral text and images: The case of Change 2015  
dc.title
Texto e imagens eleitorais: O caso da Mudança 2015  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-16T20:42:20Z  
dc.identifier.eissn
1669-6581  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
67  
dc.journal.pagination
1-22  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La PLata  
dc.description.fil
Fil: Cicowiez, Mariano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Bellas Artes. Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano; Argentina  
dc.journal.title
Question  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/6495