Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Velarde, Gloria Carolina  
dc.contributor.other
Romero, Néstor Hugo  
dc.date.available
2022-10-19T12:28:12Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Velarde, Gloria Carolina; Educación y territorios rurales: experiencias en un colegio secundario rural con itinerancia; Universidad Nacional de Salta; 2021; 132-151  
dc.identifier.isbn
978-987-633-557-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/173891  
dc.description.abstract
Siempre es una tarea interesante reflexionar sobre lo rural, la ruralidad y la educación en espacios rurales. En esta oportunidad nos preocuparemos sobre la relación que establecen los sujetos que habitan en territorios rurales con la escuela secundaria, resultado de la experiencia de escolarización reciente en el marco de la obligatoriedad que establece la Ley de Educación Nacional N°26.206.Así, el objetivo que nos proponemos en este artículo consiste en poner en discusión la construcción, presencia y permanencia de una escuela de educación secundaria en territorios rurales, analizada a partir de un caso concreto: el colegio secundario pluricurso con itinerancia, ubicado en el departamento de General Güemes de la provincia de Salta (Argentina).El trabajo se encuentra dividido en cuatro apartados. En el primero exponemos el horizonte teórico, que tiene como base el desarrollo que transita desde la definición de lo rural al concepto de territorio rural. En el segundo apartado presentamos el caso analizado. En el tercero, se recuperan algunas de las voces de los sujetos que habitan el espacio rural y que participan de la experiencia de escolarización. Finalmente se brinda una serie de reflexiones que abren nuevos interrogantes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Salta  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TRAYECTORIAS  
dc.subject
EDUCACION SECUNDARIA  
dc.subject
RURALIDAD  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Educación y territorios rurales: experiencias en un colegio secundario rural con itinerancia  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-09-21T15:13:47Z  
dc.journal.pagination
132-151  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Salta  
dc.description.fil
Fil: Velarde, Gloria Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina  
dc.conicet.paginas
240  
dc.source.titulo
Juventud (es), ruralidad (es) y educación secundaria: aportes para la comprensión de la problemática en la provincia de Salta