Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Educación y territorios rurales: experiencias en un colegio secundario rural con itinerancia

Título del libro: Juventud (es), ruralidad (es) y educación secundaria: aportes para la comprensión de la problemática en la provincia de Salta

Velarde, Gloria CarolinaIcon
Otros responsables: Romero, Néstor Hugo
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad Nacional de Salta
ISBN: 978-987-633-557-7
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

Siempre es una tarea interesante reflexionar sobre lo rural, la ruralidad y la educación en espacios rurales. En esta oportunidad nos preocuparemos sobre la relación que establecen los sujetos que habitan en territorios rurales con la escuela secundaria, resultado de la experiencia de escolarización reciente en el marco de la obligatoriedad que establece la Ley de Educación Nacional N°26.206.Así, el objetivo que nos proponemos en este artículo consiste en poner en discusión la construcción, presencia y permanencia de una escuela de educación secundaria en territorios rurales, analizada a partir de un caso concreto: el colegio secundario pluricurso con itinerancia, ubicado en el departamento de General Güemes de la provincia de Salta (Argentina).El trabajo se encuentra dividido en cuatro apartados. En el primero exponemos el horizonte teórico, que tiene como base el desarrollo que transita desde la definición de lo rural al concepto de territorio rural. En el segundo apartado presentamos el caso analizado. En el tercero, se recuperan algunas de las voces de los sujetos que habitan el espacio rural y que participan de la experiencia de escolarización. Finalmente se brinda una serie de reflexiones que abren nuevos interrogantes.
Palabras clave: TRAYECTORIAS , EDUCACION SECUNDARIA , RURALIDAD
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 929.5Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/173891
Colecciones
Capítulos de libros(ICSOH)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST. EN CS. SOC. Y HUMANIDADES
Citación
Velarde, Gloria Carolina; Educación y territorios rurales: experiencias en un colegio secundario rural con itinerancia; Universidad Nacional de Salta; 2021; 132-151
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES