Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Grinberg, Silvia Mariela  
dc.contributor.other
Bueira Loureiro, Carine  
dc.contributor.other
Corcini Lopes, Maura  
dc.date.available
2022-10-19T10:35:18Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Grinberg, Silvia Mariela; Desigualdades sociais e vulnerabilidade: questões para pensar a educação e a escola; Pimenta Cultural; 2020; 89-104  
dc.identifier.isbn
978-65-5939-042-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/173861  
dc.description.abstract
Estamos siendo atravesados por dos cuestiones que a simple vista pueden parecer contradictorias, pero que no lo son de ningún modo. En primer lugar, el COVID19 llegó como shock. Esto, sin dudas, nos está afectando de modos que no imaginábamos y en los más diversos aspectos de nuestra vida. La educación fue quizá una de las instituciones que más se ha visto compelida y muy rápidamente necesitó operar cambios. En segundo lugar, también es cierto que mientras esa afectación fue para todos, no afectó a todos por igual. Y esto ocurrió no por causa del shock sino por las vulnerabilidades que ya estaban y que el COVID no hizo más que poner en la superficie. Lo propio del shock es que uno no está preparado para y por tanto lo enfrentamos con lo que tenemos, con lo ya construido para poder (re)accionar. Esto creo que es clave porque la escuela que vayamos a tener cuando salgamos del aislamiento va a ser resultado de ambas cuestiones.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
por  
dc.publisher
Pimenta Cultural  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Desigualdad  
dc.subject
escuela  
dc.subject
vulnerabilidad  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Desigualdades sociais e vulnerabilidade: questões para pensar a educação e a escola  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-10-25T17:07:45Z  
dc.journal.pagination
89-104  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Sao Paulo  
dc.description.fil
Fil: Grinberg, Silvia Mariela. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.pimentacultural.com/livro/inclusao-aprendizagem  
dc.conicet.paginas
265  
dc.source.titulo
Inclusão, aprendizagem e tecnologias em educação: pensar a educação no século XXI