Capítulo de Libro
Desigualdades sociais e vulnerabilidade: questões para pensar a educação e a escola
Título del libro: Inclusão, aprendizagem e tecnologias em educação: pensar a educação no século XXI
Fecha de publicación:
2020
Editorial:
Pimenta Cultural
ISBN:
978-65-5939-042-7
Idioma:
Portugues
Clasificación temática:
Resumen
Estamos siendo atravesados por dos cuestiones que a simple vista pueden parecer contradictorias, pero que no lo son de ningún modo. En primer lugar, el COVID19 llegó como shock. Esto, sin dudas, nos está afectando de modos que no imaginábamos y en los más diversos aspectos de nuestra vida. La educación fue quizá una de las instituciones que más se ha visto compelida y muy rápidamente necesitó operar cambios. En segundo lugar, también es cierto que mientras esa afectación fue para todos, no afectó a todos por igual. Y esto ocurrió no por causa del shock sino por las vulnerabilidades que ya estaban y que el COVID no hizo más que poner en la superficie. Lo propio del shock es que uno no está preparado para y por tanto lo enfrentamos con lo que tenemos, con lo ya construido para poder (re)accionar. Esto creo que es clave porque la escuela que vayamos a tener cuando salgamos del aislamiento va a ser resultado de ambas cuestiones.
Palabras clave:
Desigualdad
,
escuela
,
vulnerabilidad
,
COVID-19
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros (LICH)
Capítulos de libros de LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Capítulos de libros de LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Citación
Grinberg, Silvia Mariela; Desigualdades sociais e vulnerabilidade: questões para pensar a educação e a escola; Pimenta Cultural; 2020; 89-104
Compartir