Capítulo de Libro
Trayectorias escolares de mujeres indígenas y rurales en la provincia de Salta (Argentina)
Título del libro: Repensando pedagogías y prácticas interculturales en las Américas
Ossola, María Macarena
; Soriano, Gonzalo Víctor Humberto
; Rodríguez, Nuria Macarena
; Di Prieto, Noelia
Otros responsables:
Villagómez, María Sol; Salinas, Gisela; Granda, Sebastián; Czarny, Gabriela; Navia, Cecilia
Fecha de publicación:
2021
Editorial:
Universidad Politécnica Salesiana
ISBN:
978-9978-10-616-7
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El presente capítulo indaga por las trayectorias escolares de mujeres rurales e indígenas que desarrollan carreras de grado en la Universidad Nacional de Salta (Argentina). Nuestro objetivo es dar cuenta de cuáles son las singularidades de sus trayectorias formativas en los niveles inicial, primario, secundario y superior, reconociendo las formas de participación que ellas han tenido en cada uno de estos niveles educativos, como así también, los aprendizajes interculturales que desarrollarondurante sus estudios formales.
Palabras clave:
TRAYECTORIA ESCOLAR
,
MUJERES INDÍGENAS
,
MUJERES RURALES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(ICSOH)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST. EN CS. SOC. Y HUMANIDADES
Capítulos de libros de INST.DE INVEST. EN CS. SOC. Y HUMANIDADES
Citación
Ossola, María Macarena; Soriano, Gonzalo Víctor Humberto; Rodríguez, Nuria Macarena; Di Prieto, Noelia; Trayectorias escolares de mujeres indígenas y rurales en la provincia de Salta (Argentina); Universidad Politécnica Salesiana; 2021; 267-294
Compartir