Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Patagua, Patricia Evangelina  
dc.contributor.author
Bustamante, Patricia A.  
dc.contributor.author
Yufra, Laura Cristina  
dc.contributor.author
Gomez, Carina Elizabeth  
dc.contributor.author
Rovetta Cortes, Ana Irene  
dc.contributor.author
Navarro Suarez, Dolores Camila  
dc.contributor.other
Cabaluz Ducasse, Jorge Fabián  
dc.contributor.other
Palumbo, María Mercedes  
dc.contributor.other
Salazar Castilla, Mónica  
dc.date.available
2022-10-18T13:57:43Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Patagua, Patricia Evangelina; Bustamante, Patricia A.; Yufra, Laura Cristina; Gomez, Carina Elizabeth; Rovetta Cortes, Ana Irene; et al.; Del “no pude más” al “nacida para luchar”: narrativas de mujeres estudiantes; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2; 2021; 16-23  
dc.identifier.isbn
978-987-722-886-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/173786  
dc.description.abstract
En el presente escrito compartimos una serie de reflexiones que surgieron a partir del proyecto de extensión Palabras Rodantes: narrativas audiovisuales de mujeres estudiantes que concurren al Centro Integral de Jóvenes y Adultxs (CEIJA). Éste pertenece a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy, Argentina. Se enmarcaen un enfoque de derecho y una perspectiva analítica interseccional que incorporaba ejes de género, migración y acceso a la educación, también abreva a metodologías participativas. El foco de la propuesta consistió en rastrear testimonios, voces y memorias -hitos en las trayectorias vitales de las mujeres- que influyeron, tanto en las diversas esferas de la vida cotidiana, como en la relación con lo escolar. La dimensión del género constituyó un aspecto central para comprender y reconocer las desigualdades que estructuran las posibilidades en el acceso y goce de derechos sociales, esta dimensión es acompañada por otras, como la etaria, de clase, procedencia, etnia, que encarnan las mujeres con las que hemos compartido las experiencias.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
APRENDIZAJE  
dc.subject
METODOLOGÍAS PARTICIPATIVAS  
dc.subject
MUJERES  
dc.subject
MIGRANTES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Del “no pude más” al “nacida para luchar”: narrativas de mujeres estudiantes  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-09-21T16:54:28Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.pagination
16-23  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Patagua, Patricia Evangelina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades. Universidad Nacional de Jujuy. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bustamante, Patricia A.. Universidad Nacional de Salta; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Yufra, Laura Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades. Universidad Nacional de Jujuy. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gomez, Carina Elizabeth. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades. Universidad Nacional de Jujuy. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rovetta Cortes, Ana Irene. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades. Universidad Nacional de Jujuy. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Navarro Suarez, Dolores Camila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades. Universidad Nacional de Jujuy. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org/boletin-2-educacion-popular-y-pedagogias-criticas-en-america-latina-y-el-caribe/?fbclid=IwAR0i5mEL7Ke8y6wX1Ktn6I_Owe7GUDXKoxh2-dm5WT5GwNNkmqIKYWlUwAQ#.YInlQMng4zI.whatsapp  
dc.conicet.paginas
87  
dc.source.titulo
Educación popular y pedagogías críticas en América Latina y el Caribe: Disputas por la educación pública, organización popular y subjetividades críticas