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dc.contributor.author
Muñoz Paganoni, Alfonsina  
dc.contributor.author
Zabala, Mariela Eleonora  
dc.contributor.author
Fabra, Mariana  
dc.contributor.other
Bompadre, José María  
dc.contributor.other
Romero, Flavia  
dc.contributor.other
Carignano, Marcel  
dc.date.available
2022-10-17T17:52:18Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Muñoz Paganoni, Alfonsina; Zabala, Mariela Eleonora; Fabra, Mariana; Plantas nativas, diversidad cultural y aulas virtuales: Una experiencia antropológica extensionista 2.0; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Publicaciones; 2021; 190-208  
dc.identifier.isbn
978-950-33-1647-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/173585  
dc.description.abstract
El proyecto “Diversidad cultural, plantas nativas y patrimonio: propuestas educativas multivocales para los niveles inicial y primario” fue planificado en modalidad presencial como lo teníamos aprendido desde las prácticas extensionistas y el trabajo de campo antropológico. Fue financiado por una beca de la Secretaría de Extensión Universitaria en su Convocatoria 2020 (en adelante, SEU). Nos propusimos una serie de viajes mensuales a la localidad de Villa del Rosario, que contemplaban el estar en territorio y hacer en las aulas del Instituto Superior de Formación Docente “Del Inmaculado Corazón de María” Adoratrices (en adelante, ISFD Adoratrices) y del Museo Histórico Municipal (en adelante, MHM) a la par de sus trabajadores, docentes y estudiantes. A estos encuentros estarían invitades miembres de los pueblos indígenas de Córdoba, del Consejo Educativo Autónomo Provincial Indígena (en adelante, CEAPI) y del Consejo Provincial Indígena (en adelante, CPI), así como vecines de la localidad que sabían de plantas nativas, según les propies docentes. En estas instancias habíamos proyectado desplegar todas nuestras prácticas propias del oficio etnográfico presencial: leer, mirar, escuchar, acompañar, percibir, olfatear, tocar, hablar, ocupar un lugar, intervenir, registrar, memorizar, escribir, fotografiar, escanear, fotocopiar, dar y recibir en préstamo, entre otras. Pero ¿cómo hacerlo en el contexto de una pandemia que demandaba el aislamiento y la distancia física-social?  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Publicaciones  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Plantas Nativas  
dc.subject
Arqueología Pública  
dc.subject
Institutos de Formación Docente  
dc.subject
Córdoba  
dc.subject.classification
Arqueología  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Plantas nativas, diversidad cultural y aulas virtuales: Una experiencia antropológica extensionista 2.0  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-09-22T00:40:16Z  
dc.journal.pagination
190-208  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Muñoz Paganoni, Alfonsina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Zabala, Mariela Eleonora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Antropología de Córdoba. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Instituto de Antropología de Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fabra, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Antropología de Córdoba. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Instituto de Antropología de Córdoba; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ffyh.unc.edu.ar/extension/wp-content/uploads/sites/2/2021/10/RE-hacer-extension-en-contexto-de-pandemia.-Emergencias-y-emergentes-_-final2.pdf  
dc.conicet.paginas
224  
dc.source.titulo
(Re)Hacer extensión en contextos de pandemia: Emergencias y Emergentes