Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

Hablamos de Chagas: Aportes para (re)pensar la problemática con una mirada integral

Amieva Nefa, Sonia CarolinaIcon ; Balsalobre, AgustinIcon ; Carrillo, CarolinaIcon ; Marti, Gerardo AnibalIcon ; Medone, PaulaIcon ; Mordeglia, Cecilia; Reche, Vanina Anadina; Sanmartino, MarianaIcon ; Scazzola, Maria Soledad
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
ISBN: 978-950-692-119-4
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General; Salud Pública y Medioambiental

Resumen

El libro consta de dos partes para una mejor organización de la información. En la primera parte, comenzamos con un breve recorrido histórico, para compartir algunos datos curiosos y buscar en el pasado pistas para entender al Chagas hoy. Luego, a través de una serie de capítulos abordamos cada una de las dimensiones -biomédica, epidemiológica, sociocultural y política- para poder finalmente entender a la problemática como un todo atravesado por elementos de muy diversa naturaleza. En la segunda parte, ponemos los conocimientos en acción, aportando reflexiones para el debate en torno al rol de la comunicación y la educación, repasando pautas para poder hacer frente al Chagas de acuerdo al lugar donde nos encontremos, y compartiendo recursos y estrategias que serán de utilidad para abordar el tema en distintos contextos sociales y educativos. A partir de una metáfora que atraviesa toda nuestra propuesta sugerimos que el libro sea leído como puede ser leída la imagen que nos brinda un caleidoscopio: una imagen colorida e integrada con el aporte de las piezas y fragmentos de diferentes dimensiones, combinados y configurados de distintas maneras según la mano que gira el caleidoscopio; según nuestros intereses, formaciones y trayectorias; según los datos que nos llaman más la atención.
Palabras clave: CHAGAS , ABORDAJE INTEGRAL , EDUCACIÓN , COMUNICACIÓN
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 3.775Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/173530
URL: http://www.hablamosdechagas.com.ar/descargas/libros/hablamosdechagas_aportes_par
Colecciones
Libros(CEPAVE)
Libros de CENTRO DE EST.PARASITOL.Y DE VECTORES (I)
Libros(ICT - MILSTEIN)
Libros de INST.DE CS. Y TECNOLOGIA "DR. CESAR MILSTEIN"
Libros(IFLYSIB)
Libros de INST.FISICA DE LIQUIDOS Y SIST.BIOLOGICOS (I)
Libros(IPE)
Libros de INST.DE PATOLOGIA EXPERIMENTAL
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Amieva Nefa, Sonia Carolina; Balsalobre, Agustin; Carrillo, Carolina; Marti, Gerardo Anibal; Medone, Paula; et al.; Hablamos de Chagas: Aportes para (re)pensar la problemática con una mirada integral; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; 2015; 152
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES