Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Una aproximación a la política educativa en los espacios rurales desde diferentes escalas contextuales: el caso del Programa EMER

Título del libro: Experiencias formativas en territorios rurales en transformación

Petitti, Eva MaraIcon
Otros responsables: Ambrogi, Sofia; Cragnolino, Elisa Rita
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
ISBN: 978-950-33-1656-6
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Historia y Arqueología

Resumen

El objetivo de este artículo es estudiar una política educativa orientada a los espacios rurales desde diferentes escalas de análisis. Se trata del Programa de Expansión y Mejoramiento de la Educación Rural. Se trata del primer programa diseñado e implementado para la atención de la educación de la población rural en Argentina (Jacinto y Caillods, 2006). Junto al Programa de Expansión y Mejoramiento de la Enseñanza Técnico-Agropecuaria (EMETA) se constituyeron como importantes antecedentes considerados a la hora de realizar los programas posteriores que buscaron extender la escolaridad en contextos rurales (Jacinto y Golzman, 2006).
Palabras clave: Experiencias formativas , Espacios Rurales , Programa EMER , Entre Ríos
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 646.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/173494
URL: https://ffyh.unc.edu.ar/publicaciones/wp-content/uploads/sites/35/2021/12/experi
Colecciones
Capítulos de libros (INES)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES
Citación
Petitti, Eva Mara; Una aproximación a la política educativa en los espacios rurales desde diferentes escalas contextuales: el caso del Programa EMER; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; 2021; 33-58
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES