Capítulo de Libro
Una aproximación a la política educativa en los espacios rurales desde diferentes escalas contextuales: el caso del Programa EMER
Título del libro: Experiencias formativas en territorios rurales en transformación
Fecha de publicación:
2021
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
ISBN:
978-950-33-1656-6
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El objetivo de este artículo es estudiar una política educativa orientada a los espacios rurales desde diferentes escalas de análisis. Se trata del Programa de Expansión y Mejoramiento de la Educación Rural. Se trata del primer programa diseñado e implementado para la atención de la educación de la población rural en Argentina (Jacinto y Caillods, 2006). Junto al Programa de Expansión y Mejoramiento de la Enseñanza Técnico-Agropecuaria (EMETA) se constituyeron como importantes antecedentes considerados a la hora de realizar los programas posteriores que buscaron extender la escolaridad en contextos rurales (Jacinto y Golzman, 2006).
Palabras clave:
Experiencias formativas
,
Espacios Rurales
,
Programa EMER
,
Entre Ríos
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros (INES)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES
Capítulos de libros de INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES
Citación
Petitti, Eva Mara; Una aproximación a la política educativa en los espacios rurales desde diferentes escalas contextuales: el caso del Programa EMER; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; 2021; 33-58
Compartir