Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Petitti, Eva Mara  
dc.date.available
2022-10-17T14:02:07Z  
dc.date.issued
2021-08  
dc.identifier.citation
Petitti, Eva Mara; Edificaciones escolares, equipamiento de escuelas y perfeccionamiento docente en el marco del Programa EMER (Entre Ríos 1981-1987); Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Gestión; Tiempos de Gestión; 29; 8-2021; 13-32  
dc.identifier.issn
1850-7255  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/173463  
dc.description.abstract
En 1981 comenzó a implementarse en la provincia de Entre Ríos el Programa de Expansión y Mejoramiento de la Educación Rural (EMER). En este trabajo nos centraremos en tres políticas que fueron el eje articulador del financiamiento del Programa. Por un lado las construcciones, ampliaciones y refacciones escolares. En segundo lugar el equipamiento, que incluía la compra de las camionetas para realizar la nuclearización. Finalmente, los cursos de perfeccionamiento docente. Nos preguntamos en qué medida, en lo que respecta a los aspectos del Programa que fueron objeto directo del financiamiento externo, los docentes y directivos tuvieron márgenes para generar una acción transformadora respecto a las políticas educativas del Programa EMER.  
dc.description.abstract
In 1981, the Programme for the Expansion and Improvement of Rural Education (EMER) began to be implemented in the province of Entre Ríos. In this paper we will focus on three policies that were the main axis of the programme's financing. In the first place, school constructions, extensions and refurbishments. Secondly, equipment, which included the purchase of vans to carry out nuclearisation. Finally, there were the teacher training courses. We ask ourselves to what extent, with regard to the aspects of the programme that were the direct object of external financing, teachers and principals had the scope to generate a transformative action with respect to the educational policies of the EMER Programme.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Gestión  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Programa EMER  
dc.subject
Entre Ríos  
dc.subject
Apropiaciones  
dc.subject.classification
Otras Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Edificaciones escolares, equipamiento de escuelas y perfeccionamiento docente en el marco del Programa EMER (Entre Ríos 1981-1987)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-20T19:18:05Z  
dc.identifier.eissn
1853-6646  
dc.journal.number
29  
dc.journal.pagination
13-32  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Paraná  
dc.description.fil
Fil: Petitti, Eva Mara. Universidad Nacional de Entre Rios. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales.; Argentina  
dc.journal.title
Tiempos de Gestión  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fcg.uader.edu.ar/images/fcg/Revista%20Digital/tdg29/TdeG-29%20final-13-32.pdf