Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Edificaciones escolares, equipamiento de escuelas y perfeccionamiento docente en el marco del Programa EMER (Entre Ríos 1981-1987)

Petitti, Eva MaraIcon
Fecha de publicación: 08/2021
Editorial: Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Gestión
Revista: Tiempos de Gestión
ISSN: 1850-7255
e-ISSN: 1853-6646
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Historia y Arqueología

Resumen

 
En 1981 comenzó a implementarse en la provincia de Entre Ríos el Programa de Expansión y Mejoramiento de la Educación Rural (EMER). En este trabajo nos centraremos en tres políticas que fueron el eje articulador del financiamiento del Programa. Por un lado las construcciones, ampliaciones y refacciones escolares. En segundo lugar el equipamiento, que incluía la compra de las camionetas para realizar la nuclearización. Finalmente, los cursos de perfeccionamiento docente. Nos preguntamos en qué medida, en lo que respecta a los aspectos del Programa que fueron objeto directo del financiamiento externo, los docentes y directivos tuvieron márgenes para generar una acción transformadora respecto a las políticas educativas del Programa EMER.
 
In 1981, the Programme for the Expansion and Improvement of Rural Education (EMER) began to be implemented in the province of Entre Ríos. In this paper we will focus on three policies that were the main axis of the programme's financing. In the first place, school constructions, extensions and refurbishments. Secondly, equipment, which included the purchase of vans to carry out nuclearisation. Finally, there were the teacher training courses. We ask ourselves to what extent, with regard to the aspects of the programme that were the direct object of external financing, teachers and principals had the scope to generate a transformative action with respect to the educational policies of the EMER Programme.
 
Palabras clave: Programa EMER , Entre Ríos , Apropiaciones
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 668.8Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/173463
URL: http://fcg.uader.edu.ar/images/fcg/Revista%20Digital/tdg29/TdeG-29%20final-13-32
Colecciones
Articulos (INES)
Articulos de INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES
Citación
Petitti, Eva Mara; Edificaciones escolares, equipamiento de escuelas y perfeccionamiento docente en el marco del Programa EMER (Entre Ríos 1981-1987); Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Gestión; Tiempos de Gestión; 29; 8-2021; 13-32
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES