Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Acuña, Maia  
dc.contributor.author
Ojeda, Mariana  
dc.contributor.author
Grinberg, Silvia Mariela  
dc.date.available
2022-10-14T12:17:59Z  
dc.date.issued
2021-08  
dc.identifier.citation
Acuña, Maia; Ojeda, Mariana; Grinberg, Silvia Mariela; Escolarizaciones intermitentes y la construcción del lugar escuela; Pontificia Universidad Javeriana; Magis; 14; 8-2021; 1-24  
dc.identifier.issn
2027-1182  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/173169  
dc.description.abstract
A través de la noción de lugar escuela analizamos dinámicasescolares diarias en contextos de pobreza urbana, las cualesreflejan estrategias docentes desplegadas para ocuparse deestudiantes que, por diversos motivos, presentan asistenciasdiscontinuas que denominamos escolaridades intermitentes.El estudio se centra en los esfuerzos realizados para hacer dela escuela un lugar de permanencia, aprendizaje y protección,dada la precariedad que atraviesa la vida barrial. Los resultadosde investigación son fruto de relatos etnográficos obtenidosen una escuela secundaria pública de gestión social en laProvincia del Chaco, Argentina, que se vuelve, dentro delbarrio, un espacio de enseñanza, hospitalidad y contención.  
dc.description.abstract
Through the notion of school place we analyzed daily school dynamics in contexts of urban poverty, which reflect teaching strategies to deal with students who, for various reasons, have discontinuous attendance that we called intermittent schooling. The study focused on the ways to make the school a place of permanence, learning and protection, given the precariousness that neighborhood life provides. The research results were based on ethnographic accounts in a public secondary school of social management in the province of Chaco, Argentina that becomes, within the neighborhood, a space for teaching, hospitality and containment.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Pontificia Universidad Javeriana  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ASISTENCIA ESCOLAR  
dc.subject
RETENCIÓN  
dc.subject
FRACASO ESCOLAR  
dc.subject
ESCUELA ESCOLAR  
dc.subject
ENSEÑANZA PUBLICA  
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA  
dc.subject
ABANDONO ESCOLAR  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Escolarizaciones intermitentes y la construcción del lugar escuela  
dc.title
Intermittent Schooling and the Construction of the School Site  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-21T10:37:13Z  
dc.journal.volume
14  
dc.journal.pagination
1-24  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bogotá  
dc.description.fil
Fil: Acuña, Maia. Universidad de Málaga; España  
dc.description.fil
Fil: Ojeda, Mariana. Universidad Nacional del Nordeste; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Grinberg, Silvia Mariela. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina  
dc.journal.title
Magis  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/28560  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/ 10.11144/Javeriana.m14.eicl