Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Giraudo, Federico  
dc.contributor.author
Gargantini, Daniela Mariana  
dc.date.available
2022-10-13T18:16:46Z  
dc.date.issued
2021-12  
dc.identifier.citation
Giraudo, Federico; Gargantini, Daniela Mariana; Revisión de la proyección social institucional a partir del impacto formativo en graduados; Universitat Autònoma de Barcelona; Ridas; 12; 12-2021; 104-114  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/173100  
dc.description.abstract
Resumen Desde una noción de calidad educativa concebida como aquella que asegura la adquisición de conocimientos significativos y el desarrollo de capacidades ciudadanas comprometidas con la transformación de la realidad, las universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina han ido generando iniciativas que apuntan a la formación de los estudiantes para el compromiso y la solidaridad. Este artículo tiene como objetivo determinar los factores emergentes vinculados a la cultura institucional que inciden en la formación de sus graduados, y de esta manera, inferir los cambios a introducir en la política de proyección social institucional. La metodología empleada incluyó un enfoque analítico interpretativo, retrospectivo y transversal, desarrollado a través de un diseño metodológico cualitativo a través del análisis documental, entrevistas con referentes institucionales, graduados, y referentes externos (empleadores y representantes de entidades deontológicas). A la luz de los resultados fue posible determinar las revisiones valóricas, procedimentales e instrumentales que la política de proyección social de la universidad debiera encarar, a fin de cumplir en profundidad con la misión que le ha sido encomendada.  
dc.description.abstract
From a notion of educational quality conceived as one that ensures the acquisition of significant knowledge and the development of citizen capacities committed to the transformation of reality, the universities entrusted to the Society of Jesus in Latin America have been generating initiatives that aim at training of students for commitment and solidarity. This article aims to determine the emerging factors linked to the institutional culture that affect the training of its graduates, and in this way, infer the changes to be introduced in the policy of institutional social projection. The methodology used included an interpretive, retrospective and cross-sectional analytical approach, developed through a qualitative methodological design through documentary analysis, interviews with institutional referents, graduates, and external referents (employers and representatives of deontological entities). In light of the results, it was possible to determine the value, procedural and instrumental reviews that the university's social projection policy should face, in order to fully comply with the mission that has been entrusted to it.  
dc.description.abstract
Des d'una noció de qualitat educativa concebuda com aquella que assegura l'adquisició de coneixements significatius i el desenvolupament de capacitats ciutadanes compromeses amb la transformació de la realitat, les universitats confiades a la Companyia de Jesús a l'Amèrica Llatina han generat iniciatives que apunten a la formació dels estudiants per al compromís i la solidaritat. Aquest article té com a objectiu determinar els factors emergents vinculats a la cultura institucional que incideixen en la formació dels seus graduats, i així inferir els canvis a introduir en la política de projecció social institucional. La metodologia emprada va incloure un enfocament analític interpretatiu, retrospectiu i transversal, desenvolupat a través d'un disseny metodològic qualitatiu a través de l'anàlisi documental, entrevistes amb referents institucionals, graduats i referents externs (empleadors i representants d'entitats deontològiques). A la llum dels resultats va ser possible determinar les revisions valòriques, procedimentals i instrumentals que la política de projecció social de la universitat ha d'encarar, per tal de complir en profunditat la missió que li ha estat encomanada.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universitat Autònoma de Barcelona  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
APRENDIZAJE-SERVICIO  
dc.subject
IMPACTO FORMATIVO  
dc.subject
PERFIL PROFESIONAL  
dc.subject
POLÍTICA DE PROYECCIÓN SOCIAL  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Revisión de la proyección social institucional a partir del impacto formativo en graduados  
dc.title
Review of the institutional social projection from the educational impact on graduates  
dc.title
Revisió de la projecció social institucional a partir de l’impacte formatiu en graduats  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-21T18:43:20Z  
dc.identifier.eissn
2339-9341  
dc.journal.number
12  
dc.journal.pagination
104-114  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Barcelona  
dc.description.fil
Fil: Giraudo, Federico. Universidad Católica de Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gargantini, Daniela Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro Experimental de la Vivienda Económica; Argentina. Universidad Católica de Córdoba; Argentina  
dc.journal.title
Ridas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistes.ub.edu/index.php/RIDAS/article/view/38008  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1344/RIDAS2021.12.11