Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Arévalos, Darío Hernán  
dc.date.available
2022-10-13T12:43:33Z  
dc.date.issued
2020-12  
dc.identifier.citation
Arévalos, Darío Hernán; Vivir y morir sin sentido: Testimonios juveniles en contextos de marginalidad urbana; Universidade Federal da Grande Dourados. Faculdade de Educação; Horizontes; 9; 16; 12-2020; 1-15  
dc.identifier.issn
2318-1540  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/172891  
dc.description.abstract
El presente artículo se propone analizar desde una perspectiva socioeducativa los sentidos que las juventudes le atribuyen a la muerte a partir de la falta de estima y reconocimiento que experimentan en su vida cotidiana. Los testimonios recogidos a estudiantes de dos escuelas secundarias urbanas periféricas de la Ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina; permiten examinar el modo en que ciertas prácticas de violencias autodestructivas remiten a un profundo malestar que tiene lugar en la trama social. Se concluye que la institución escolar en contextos de marginalidad urbana ocupa un lugar central en cuanto a la construcción de una narrativa de presente y de futuro.  
dc.description.abstract
Este artigo propõe analisar, sob uma perspectiva socioeducativa, os sentidos que os jovens atribuem às mulheres devido à falta de estima e reconhecimento que experimentam no cotidiano. Testemunhos para estudantes de escolas secundárias urbanas periféricas em Ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina; Ele nos permite examinar como o conhecimento prático da violência autodestrutiva se refere a um profundo mal-estar que tem um lugar no tecido social. Conclui-se que a instituição escolar em contextos de marginalidade urbana ocupa um lugar central na construção de uma narrativa do presente e do futuro.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Federal da Grande Dourados. Faculdade de Educação  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
MALESTAR  
dc.subject
SENTIMIENTO DE SOLEDAD  
dc.subject
VIOLENCIAS AUTODESTRUCTIVAS  
dc.subject
JÓVENES ESTUDIANTES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Vivir y morir sin sentido: Testimonios juveniles en contextos de marginalidad urbana  
dc.title
Live and die senseless: Youth testimonies in contexts of urban marginality  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-10-11T19:40:24Z  
dc.journal.volume
9  
dc.journal.number
16  
dc.journal.pagination
1-15  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Dourados  
dc.description.fil
Fil: Arévalos, Darío Hernán. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Horizontes  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs.ufgd.edu.br/index.php/horizontes/article/view/12540  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.30612/hre.v9i16.12540