Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Pizarro, Marcela
dc.contributor.author
Fernandez Pedemonte, Damian Manuel
dc.contributor.author
Pereira Vazquez, Dolores
dc.date.available
2022-10-12T12:15:52Z
dc.date.issued
2020-12
dc.identifier.citation
Pizarro, Marcela; Fernandez Pedemonte, Damian Manuel; Pereira Vazquez, Dolores; La identidad de los barrios de Buenos Aires y la marca ciudad; Universitat de Girona; Communication Papers; 9; 19; 12-2020; 79-96
dc.identifier.issn
2014-6752
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/172609
dc.description.abstract
Este trabajo describe la investigación que se llevó a cabo para determinar la identidad de 20 barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina). Su propósito fue detectar potenciales oportunidades para el desarrollo del turismo en los distintos barrios seleccionados con el fin de direccionar el flujo turístico hacia zonas “frías” de la ciudad, posibilitando así la definición de nuevas estrategias destinadas a promover el turismo. Se trata de un estudio exploratorio con un abordaje cualitativo en el cual se priorizó la perspectiva del vecino para analizar la identidad de los barrios seleccionados. Partimos del supuesto de que en la medida en que los vecinos se apropian de los lugares destacados de sus barrios y los intervienen, convocan a los turistas del resto de la ciudad, del país o del extranjero. Con el transcurso de la investigación, dicho supuesto se convirtió en hipótesis que se terminó confirmando.
dc.description.abstract
This document describes the research that has been carried out to determine the identity of 20 of the neighbourhoods of the city of Buenos Aires (Argentina). Its aim was to detect potential opportunities for tourism development purposes in different selected neighbourhoods in order to be able to divert the tourism flow to “cold” areas of the city, enabling to define new strategies orientated to promote the tourism. This is an exploratory study with a qualitative approach where the neighbour´s perspective was the priority from where to analyse the identity of the selected neighbourhoods. The underlying assumption was that, as neighbours take ownership of their main areas of their neighbourhoods they live in and they intervene them they will be convening visitors from the rest of the city, the country or the rest of the world. During the course of the investigation, this assumption turned into the hypothesis that was confirmed afterwards.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat de Girona
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
PLACE BRANDING
dc.subject
MARCA CIUDAD
dc.subject
VECINOS
dc.subject
BARRIOS
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La identidad de los barrios de Buenos Aires y la marca ciudad
dc.title
The identity of Buenos Aires quarters and its place branding
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-10-11T19:37:08Z
dc.journal.volume
9
dc.journal.number
19
dc.journal.pagination
79-96
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Girona
dc.description.fil
Fil: Pizarro, Marcela. Universidad Austral. Facultad de Comunicación. Dirección de Posgrado; Argentina
dc.description.fil
Fil: Fernandez Pedemonte, Damian Manuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Austral. Facultad de Comunicación. Dirección de Posgrado; Argentina
dc.description.fil
Fil: Pereira Vazquez, Dolores. Universidad Austral. Facultad de Comunicación. Dirección de Posgrado; Argentina
dc.journal.title
Communication Papers
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.33115/udg_bib/cp.v9i19.22491
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://communicationpapers.revistes.udg.edu/communication-papers/article/view/22491
Archivos asociados