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dc.contributor.author
Pizarro, Marcela  
dc.contributor.author
Fernandez Pedemonte, Damian Manuel  
dc.contributor.author
Pereira Vazquez, Dolores  
dc.date.available
2022-10-12T12:15:52Z  
dc.date.issued
2020-12  
dc.identifier.citation
Pizarro, Marcela; Fernandez Pedemonte, Damian Manuel; Pereira Vazquez, Dolores; La identidad de los barrios de Buenos Aires y la marca ciudad; Universitat de Girona; Communication Papers; 9; 19; 12-2020; 79-96  
dc.identifier.issn
2014-6752  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/172609  
dc.description.abstract
Este trabajo describe la investigación que se llevó a cabo para determinar la identidad de 20 barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina). Su propósito fue detectar potenciales oportunidades para el desarrollo del turismo en los distintos barrios seleccionados con el fin de direccionar el flujo turístico hacia zonas “frías” de la ciudad, posibilitando así la definición de nuevas estrategias destinadas a promover el turismo. Se trata de un estudio exploratorio con un abordaje cualitativo en el cual se priorizó la perspectiva del vecino para analizar la identidad de los barrios seleccionados. Partimos del supuesto de que en la medida en que los vecinos se apropian de los lugares destacados de sus barrios y los intervienen, convocan a los turistas del resto de la ciudad, del país o del extranjero. Con el transcurso de la investigación, dicho supuesto se convirtió en hipótesis que se terminó confirmando.  
dc.description.abstract
This document describes the research that has been carried out to determine the identity of 20 of the neighbourhoods of the city of Buenos Aires (Argentina). Its aim was to detect potential opportunities for tourism development purposes in different selected neighbourhoods in order to be able to divert the tourism flow to “cold” areas of the city, enabling to define new strategies orientated to promote the tourism. This is an exploratory study with a qualitative approach where the neighbour´s perspective was the priority from where to analyse the identity of the selected neighbourhoods. The underlying assumption was that, as neighbours take ownership of their main areas of their neighbourhoods they live in and they intervene them they will be convening visitors from the rest of the city, the country or the rest of the world. During the course of the investigation, this assumption turned into the hypothesis that was confirmed afterwards.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universitat de Girona  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
PLACE BRANDING  
dc.subject
MARCA CIUDAD  
dc.subject
VECINOS  
dc.subject
BARRIOS  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La identidad de los barrios de Buenos Aires y la marca ciudad  
dc.title
The identity of Buenos Aires quarters and its place branding  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-10-11T19:37:08Z  
dc.journal.volume
9  
dc.journal.number
19  
dc.journal.pagination
79-96  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Girona  
dc.description.fil
Fil: Pizarro, Marcela. Universidad Austral. Facultad de Comunicación. Dirección de Posgrado; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fernandez Pedemonte, Damian Manuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Austral. Facultad de Comunicación. Dirección de Posgrado; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pereira Vazquez, Dolores. Universidad Austral. Facultad de Comunicación. Dirección de Posgrado; Argentina  
dc.journal.title
Communication Papers  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.33115/udg_bib/cp.v9i19.22491  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://communicationpapers.revistes.udg.edu/communication-papers/article/view/22491