Artículo
Este trabajo describe la investigación que se llevó a cabo para determinar la identidad de 20 barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina). Su propósito fue detectar potenciales oportunidades para el desarrollo del turismo en los distintos barrios seleccionados con el fin de direccionar el flujo turístico hacia zonas “frías” de la ciudad, posibilitando así la definición de nuevas estrategias destinadas a promover el turismo. Se trata de un estudio exploratorio con un abordaje cualitativo en el cual se priorizó la perspectiva del vecino para analizar la identidad de los barrios seleccionados. Partimos del supuesto de que en la medida en que los vecinos se apropian de los lugares destacados de sus barrios y los intervienen, convocan a los turistas del resto de la ciudad, del país o del extranjero. Con el transcurso de la investigación, dicho supuesto se convirtió en hipótesis que se terminó confirmando. This document describes the research that has been carried out to determine the identity of 20 of the neighbourhoods of the city of Buenos Aires (Argentina). Its aim was to detect potential opportunities for tourism development purposes in different selected neighbourhoods in order to be able to divert the tourism flow to “cold” areas of the city, enabling to define new strategies orientated to promote the tourism. This is an exploratory study with a qualitative approach where the neighbour´s perspective was the priority from where to analyse the identity of the selected neighbourhoods. The underlying assumption was that, as neighbours take ownership of their main areas of their neighbourhoods they live in and they intervene them they will be convening visitors from the rest of the city, the country or the rest of the world. During the course of the investigation, this assumption turned into the hypothesis that was confirmed afterwards.
La identidad de los barrios de Buenos Aires y la marca ciudad
Título:
The identity of Buenos Aires quarters and its place branding
Fecha de publicación:
12/2020
Editorial:
Universitat de Girona
Revista:
Communication Papers
ISSN:
2014-6752
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
PLACE BRANDING
,
MARCA CIUDAD
,
VECINOS
,
BARRIOS
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Citación
Pizarro, Marcela; Fernandez Pedemonte, Damian Manuel; Pereira Vazquez, Dolores; La identidad de los barrios de Buenos Aires y la marca ciudad; Universitat de Girona; Communication Papers; 9; 19; 12-2020; 79-96
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