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dc.contributor.author
Feldman, Patricio Julian
dc.date.available
2022-10-05T18:55:49Z
dc.date.issued
2020-12
dc.identifier.citation
Feldman, Patricio Julian; El emprendedor informacional: ¿cuánto de meritocracia, cuánto de políticas públicas?; Universidad Nacional General Sarmiento. Observatorio de Usos de Medios Interactivos; Technos Magazine Digital; 2020; 9; 12-2020; 1-3
dc.identifier.issn
2525-0639
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/172042
dc.description.abstract
Hace tiempo que prolifera un discurso en los medios de comunicación, organizaciones empresariales, ONGs, cámaras industriales, organismos internacionales, entre otros ámbitos de circulación de ideas; que pretenden asimilar el emprendedorismo con la meritocracia. Este relato se reproduce con mucha fuerza dentro de los sectores productivos asociados al desarrollo de tecnologías digitales, aunque se extiende a otras actividades económicas también. El razonamiento es el siguiente: el agente de cambio y promotor del desarrollo tecnológico es el sujeto emprendedor, cuyo mérito individual le ha permitido impulsar un proyecto productivo innovador que se debe impulsar sin trabas burocráticas ni impositivas en pos del crecimiento económico del conjunto ¿Este razonamiento tiene asidero en la realidad? Al analizar las interacciones entre el sector público y privado en el área del software y servicios informáticos (SSI) en distintas ciudades del país, se identificó la presencia de un actor específico dentro del entramado productivo informacional. Se trata de jóvenes, estudiantes de carreras de ingeniería en informática o sistemas u algún otra área afín a la actividad que eligen fundar y desarrollar sus propios proyectos antes que trabajar para alguna empresa del sector, ya sea nacional o multinacional, grande o chica. En muchos casos, escogen prescindir de buenos sueldos en pos de poner en marcha SU propio proyecto. A este grupo se lo puede denominar: emprendedor informacional. Por lo tanto, el emprendedorismo efectivamente existe en este rubro, tal vez con mayor regularidad que en otros sectores de la economía.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional General Sarmiento. Observatorio de Usos de Medios Interactivos
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EMPRENDEDOR INFORMACIONAL
dc.subject
MERITOCRACIA
dc.subject
POLÍTICAS PÚBLICAS
dc.subject
SSI
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El emprendedor informacional: ¿cuánto de meritocracia, cuánto de políticas públicas?
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-10-03T18:05:24Z
dc.identifier.eissn
2525-0639
dc.journal.volume
2020
dc.journal.number
9
dc.journal.pagination
1-3
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Feldman, Patricio Julian. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Technos Magazine Digital
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://technosmagazine.com.ar/9tendenciaa.html
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