Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Sarale, Marina Laura  
dc.contributor.other
Ciancio, María Belén  
dc.date.available
2022-10-05T14:53:04Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Sarale, Marina Laura; Inflexiones críticas en el teatro de Mendoza, el caso de Famélica; Imago Mundi; 2021; 113-121  
dc.identifier.isbn
978-950-793-374-5  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/171966  
dc.description.abstract
Este trabajo se inscribe en una investigación mayor sobre teatro contemporáneo de la ciudad de Mendoza. Muestra, por un lado, los desplazamientos producidos, en términos ideológicos, de creación y producción, dentro de lo que se conoce como teatro independiente y, por el otro, reflexiona sobre los alcances de tales movimientos al interior del mismo. En este escrito, realizamos un comentario sobre una obra estrenada en el año 2010, que se ajusta a lo que Dubatti (2007), denomina «el canon de la multiplicidad», al tomar influencias extrateatrales, al margen de los grandes discursos de la representación asociados al teatro. La distancia histórica, aunque breve, nos permite ejercitar una reflexión crítica que contiene el desplazamiento mencionado y la consecuente apertura hacia otros universos temáticos, los que se ligan lo sensible y a lo micropolítico. Sin embargo, al mismo tiempo, podemos observar cómo se «siguen reproduciendo» prejuicios, agravios o estereotipos negativos, mediados por ciertos estándares del humor, como el gag. La idea no es provocar un juicio de valor, sino comprender en el contexto y mostrar las contradicciones y las tensiones que nos atraviesan a la hora de una creación que intenta o ensaya cierta novedad, respecto del status quo.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Imago Mundi  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
IMÁGENES  
dc.subject
ARCHIVOS  
dc.subject
POSMEMORIA  
dc.subject
PERFORMATIVIDAD  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Inflexiones críticas en el teatro de Mendoza, el caso de Famélica  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-09-13T17:20:35Z  
dc.journal.pagination
113-121  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Sarale, Marina Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras. Instituto de Literaturas Modernas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.edicionesimagomundi.com/libros/imagenes-paganas-otras-memorias-otros-generos/  
dc.conicet.paginas
206  
dc.source.titulo
Imágenes paganas: otras memorias, otros géneros