Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Sarale, Marina Laura
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Ciancio, María Belén
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2022-10-05T14:53:04Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Sarale, Marina Laura; Inflexiones críticas en el teatro de Mendoza, el caso de Famélica; Imago Mundi; 2021; 113-121
dc.identifier.isbn
978-950-793-374-5
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/171966
dc.description.abstract
Este trabajo se inscribe en una investigación mayor sobre teatro contemporáneo de la ciudad de Mendoza. Muestra, por un lado, los desplazamientos producidos, en términos ideológicos, de creación y producción, dentro de lo que se conoce como teatro independiente y, por el otro, reflexiona sobre los alcances de tales movimientos al interior del mismo. En este escrito, realizamos un comentario sobre una obra estrenada en el año 2010, que se ajusta a lo que Dubatti (2007), denomina «el canon de la multiplicidad», al tomar influencias extrateatrales, al margen de los grandes discursos de la representación asociados al teatro. La distancia histórica, aunque breve, nos permite ejercitar una reflexión crítica que contiene el desplazamiento mencionado y la consecuente apertura hacia otros universos temáticos, los que se ligan lo sensible y a lo micropolítico. Sin embargo, al mismo tiempo, podemos observar cómo se «siguen reproduciendo» prejuicios, agravios o estereotipos negativos, mediados por ciertos estándares del humor, como el gag. La idea no es provocar un juicio de valor, sino comprender en el contexto y mostrar las contradicciones y las tensiones que nos atraviesan a la hora de una creación que intenta o ensaya cierta novedad, respecto del status quo.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Imago Mundi
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
IMÁGENES
dc.subject
ARCHIVOS
dc.subject
POSMEMORIA
dc.subject
PERFORMATIVIDAD
dc.subject.classification
Otras Humanidades
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Otras Humanidades
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Inflexiones críticas en el teatro de Mendoza, el caso de Famélica
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-09-13T17:20:35Z
dc.journal.pagination
113-121
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Sarale, Marina Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras. Instituto de Literaturas Modernas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.edicionesimagomundi.com/libros/imagenes-paganas-otras-memorias-otros-generos/
dc.conicet.paginas
206
dc.source.titulo
Imágenes paganas: otras memorias, otros géneros
Archivos asociados