Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
D'adamo, Orlando
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
García Beaudoux, Virginia Inés
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Bruni, Leandro Agustín
dc.date.available
2022-10-04T19:42:03Z
dc.date.issued
2020-12
dc.identifier.citation
D'adamo, Orlando; García Beaudoux, Virginia Inés; Bruni, Leandro Agustín; Las emociones en la comunicación política: breve recorrido teórico; Universidad Externado de Colombia; Opera; 28; 12-2020; 195-215
dc.identifier.issn
1657-8651
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/171817
dc.description.abstract
En este trabajo se analizan diferentes perspectivas teóricas sobre las emociones y sus implicancias para la comunicación política, las campañas y las decisiones electorales. Se reflexiona sobre el uso de las emociones tanto positivas como negativas en las piezas audiovisuales de comunicación electoral, y acerca de los diferentes elementos a los cuales se apela, a partir de estas, para incidir en el comportamiento electoral de los votantes.
dc.description.abstract
This paper analyses different theoretical perspectives on emotions and their implications for political communication, campaigns and the vote. It reflects on the use of both positive and negative emotions in political ads, and on the different types of appeals aimed to the electorate in order to influence their electoral behavior.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Externado de Colombia
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EMOCIONES
dc.subject
COMUNICACIÓN POLÍTICA
dc.subject
CAMPAÑA ELECTORAL
dc.subject
COMPORTAMIENTO ELECTORAL
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Las emociones en la comunicación política: breve recorrido teórico
dc.title
Emotions in political communication: a brief theoretical journey
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-10-03T18:01:55Z
dc.identifier.eissn
2346-2159
dc.journal.number
28
dc.journal.pagination
195-215
dc.journal.pais
Colombia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Bogotá
dc.description.fil
Fil: D'adamo, Orlando. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: García Beaudoux, Virginia Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Bruni, Leandro Agustín. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Opera
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/opera/article/view/6947
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.18601/16578651.n28.09
Archivos asociados