Artículo
En este trabajo se analizan diferentes perspectivas teóricas sobre las emociones y sus implicancias para la comunicación política, las campañas y las decisiones electorales. Se reflexiona sobre el uso de las emociones tanto positivas como negativas en las piezas audiovisuales de comunicación electoral, y acerca de los diferentes elementos a los cuales se apela, a partir de estas, para incidir en el comportamiento electoral de los votantes. This paper analyses different theoretical perspectives on emotions and their implications for political communication, campaigns and the vote. It reflects on the use of both positive and negative emotions in political ads, and on the different types of appeals aimed to the electorate in order to influence their electoral behavior.
Las emociones en la comunicación política: breve recorrido teórico
Título:
Emotions in political communication: a brief theoretical journey
Fecha de publicación:
12/2020
Editorial:
Universidad Externado de Colombia
Revista:
Opera
ISSN:
1657-8651
e-ISSN:
2346-2159
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
D'adamo, Orlando; García Beaudoux, Virginia Inés; Bruni, Leandro Agustín; Las emociones en la comunicación política: breve recorrido teórico; Universidad Externado de Colombia; Opera; 28; 12-2020; 195-215
Compartir
Altmétricas