Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Dughera, Lucila  
dc.contributor.author
Bordignon, Fernando Raúl Alfredo  
dc.date.available
2022-10-04T16:23:47Z  
dc.date.issued
2020-11  
dc.identifier.citation
Dughera, Lucila; Bordignon, Fernando Raúl Alfredo; ¿Plataformización pedagógica?: Entre luces y sombras; Universidad Nacional de General Sarmiento. Observatorio de Usos de Medios Interactivos; Technos; 11-2020; 1-2  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/171777  
dc.description.abstract
La situación actual de aislamiento, debido a la pandemia COVID-19, ha demandado un gran esfuerzo por parte de todos los actores educativos, especialmente docentes y estudiantes, en función de sostener y dar continuidad al encuentro pedagógico. En este contexto, nos interesa hacer foco en algunas de las características de las formas de “hacer” escuela hoy, específicamente en las herramientas de mediación denominadas de manera genérica plataformas. No desconocemos, por supuesto, que todavía lamentablemente un porcentaje significativo de la población no forma parte (o lo hace muy lateralmente), ni convive con esas formas de lo escolar. Más aún, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) estimó, en mayo de este año, que a nivel mundial cerca de la mitad de los estudiantes que no pudieron asistir a la escuela (826 millones) no disponen de tecnologías digitales, como, pc, notebook, celulares, para estudiar en sus hogares. De estos, 706 millones no tienen acceso a Internet en dichos espacios. En efecto, se identifican una serie de limitaciones estructurales (en particular derivadas de falta de inversión y de políticas públicas acordes) que repusieron antiguas discusiones acerca de las brechas de acceso y tenencia a una infraestructura básica para el ejercicio de la ciudadanía en el capitalismo informacional, y en especial para su formación.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de General Sarmiento. Observatorio de Usos de Medios Interactivos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Plataformas  
dc.subject
Educación formal  
dc.subject
Tecnologías digitales  
dc.subject
Diseño  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¿Plataformización pedagógica?: Entre luces y sombras  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-10-03T17:52:30Z  
dc.identifier.eissn
2525-0639  
dc.journal.pagination
1-2  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Dughera, Lucila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bordignon, Fernando Raúl Alfredo. Universidad Pedagógica Nacional; Argentina  
dc.journal.title
Technos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://technosmagazine.com.ar/9aprea.html