Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Dughera, Lucila
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Bordignon, Fernando Raúl Alfredo
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2022-10-04T16:23:47Z
dc.date.issued
2020-11
dc.identifier.citation
Dughera, Lucila; Bordignon, Fernando Raúl Alfredo; ¿Plataformización pedagógica?: Entre luces y sombras; Universidad Nacional de General Sarmiento. Observatorio de Usos de Medios Interactivos; Technos; 11-2020; 1-2
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/171777
dc.description.abstract
La situación actual de aislamiento, debido a la pandemia COVID-19, ha demandado un gran esfuerzo por parte de todos los actores educativos, especialmente docentes y estudiantes, en función de sostener y dar continuidad al encuentro pedagógico. En este contexto, nos interesa hacer foco en algunas de las características de las formas de “hacer” escuela hoy, específicamente en las herramientas de mediación denominadas de manera genérica plataformas. No desconocemos, por supuesto, que todavía lamentablemente un porcentaje significativo de la población no forma parte (o lo hace muy lateralmente), ni convive con esas formas de lo escolar. Más aún, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) estimó, en mayo de este año, que a nivel mundial cerca de la mitad de los estudiantes que no pudieron asistir a la escuela (826 millones) no disponen de tecnologías digitales, como, pc, notebook, celulares, para estudiar en sus hogares. De estos, 706 millones no tienen acceso a Internet en dichos espacios. En efecto, se identifican una serie de limitaciones estructurales (en particular derivadas de falta de inversión y de políticas públicas acordes) que repusieron antiguas discusiones acerca de las brechas de acceso y tenencia a una infraestructura básica para el ejercicio de la ciudadanía en el capitalismo informacional, y en especial para su formación.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de General Sarmiento. Observatorio de Usos de Medios Interactivos
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Plataformas
dc.subject
Educación formal
dc.subject
Tecnologías digitales
dc.subject
Diseño
dc.subject.classification
Otras Sociología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Sociología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
¿Plataformización pedagógica?: Entre luces y sombras
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-10-03T17:52:30Z
dc.identifier.eissn
2525-0639
dc.journal.pagination
1-2
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Dughera, Lucila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Bordignon, Fernando Raúl Alfredo. Universidad Pedagógica Nacional; Argentina
dc.journal.title
Technos
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://technosmagazine.com.ar/9aprea.html
Archivos asociados