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dc.contributor.author
Adler, Yasmin  
dc.date.available
2022-10-03T19:48:44Z  
dc.date.issued
2020-11  
dc.identifier.citation
Adler, Yasmin; El Centro de Arte y Comunicación (CAYC): prácticas artísticas, medios tecnológicos y entorno social; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Letras; Estudios de Teoría Literaria; 9; 20; 11-2020; 148-158  
dc.identifier.issn
2313-9676  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/171554  
dc.description.abstract
El Centro de Arte y Comunicación (CAYC) irrumpió en la escena de Buenos Aires hacia fines de los años sesenta con el objetivo de impulsar relaciones interdisciplinarias entre prácticas artísticas, medios tecnológicos y el contexto social. El presente artículo analiza un corpus de obras, exposiciones y actividades promovidas por el Centro, a la luz de las conexiones que la institución mantuvo con el ámbito internacional. Se concluye que tanto el estímulo de una nueva concepción de obra atravesada por el impacto de las nuevas tecnologías, como la formulación de una noción crítica sobre los modos en que la periferia se vincula con los desarrollos artísticos, técnicos y científicos de los países centrales, constituyeron dos operaciones clave que, de manera visionaria, permitieron al CAYC motivar la apertura hacia nuevos sistemas de comunicación.  
dc.description.abstract
The Center for Art and Communication (CAYC) burst onto the Buenos Aires scene by the end of the sixties, with the aim of promoting interdisciplinary relationships between artistic practices, technological media and the social context. This article analyses a body of artworks, exhibitions and activities organized by the Center, in light of the networks that the institution has built with the international scene. The impulse of a new conception of artwork engaged with the new technologies, together with the formulation of a critic notion about the connections of peripheral countries with artistic, technical and scientific developments of core countries have been two main strategies that enabled CAYC the opening of new communication systems.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Letras  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ARTE  
dc.subject
CAYC  
dc.subject
COMUNICACIÓN  
dc.subject
TECNOLOGÍAS  
dc.subject
MEDIOS  
dc.subject
INTERDISCIPLINARIEDAD  
dc.subject.classification
Arte, Historia del Arte  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El Centro de Arte y Comunicación (CAYC): prácticas artísticas, medios tecnológicos y entorno social  
dc.title
The Center for Art and Communication (CAYC): Artistic Practices, Technological Media and Social Context  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-10-03T17:51:51Z  
dc.journal.volume
9  
dc.journal.number
20  
dc.journal.pagination
148-158  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Adler, Yasmin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura "Dr. Norberto Griffa"; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad Torcuato Di Tella; Argentina  
dc.journal.title
Estudios de Teoría Literaria  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/etl/article/view/3716