Artículo
Imprenteros: Reinterpretar el pasado: Entre el original y la copia
Fecha de publicación:
10/2020
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
Revista:
Teatro XXI
ISSN:
0328-9230
e-ISSN:
2683-8451
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Proponemos un análisis crítico de Imprenteros, de Lorena Vega, que formó parte del ciclo Proyecto Familia, dirigido por Maruja Bustamante en el Centro Cultural Ricardo Rojas. Considerada como ´teatro documental´ por cuanto su formato se encuentra más próximo a la presentación que a la representación, asume y expone el simulacro. La obra retoma los procedimientos constructivos del Biodrama -el borramiento de los límites entre ficción y realidad, el encuentro entre distintas generaciones, el cruce entre la historia del país y la historia individual, la confluencia de lo público y lo privado- en función de la construcción de una historia de vida como experiencia única.
Palabras clave:
TEATRO
,
DOCUMENTO
,
MEMORIA
,
FICCIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Díaz, Silvina Alejandra; Imprenteros: Reinterpretar el pasado: Entre el original y la copia; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; Teatro XXI; 36; 10-2020; 114-116
Compartir
Altmétricas