Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gallego, Julian Alejandro  
dc.date.available
2022-09-30T14:29:28Z  
dc.date.issued
2020-06  
dc.identifier.citation
Gallego, Julian Alejandro; El coro de Suplicantes de Esquilo y la audiencia ateniense; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios Helénicos; Synthesis (La Plata); 27; 1; 6-2020; 1-16  
dc.identifier.issn
0328-1205  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/171218  
dc.description.abstract
El artículo analiza el coro de Suplicantes de Esquilo en el marco de los debates en torno al denominado “modelo Vernant” y postula la posibilidad de continuar aplicando dicho modelo sin perder de vista los planteos críticos. El examen parte del protagonismo del coro y su relación con los personajes y considera las posibles repercusiones que la performance pudo generar en la audiencia a partir de la figura de Pelasgo como la que opera sobre la implicación entre el coro y el público, ponderando los aspectos políticos que la tragedia pone de relieve, inherentes a las pautas institucionales de toda pólis griega, así como a ciertas características específicas de la democracia ateniense.  
dc.description.abstract
The article analyzes the chorus of Aeschylus’ Suppliants in the context of the debates around the so-called “Vernant model”, assuming the possibility of continuing to apply that model without loosing sight of critical issues. The study starts from the leading role of the chorus and its relations with characters and ponders the conceivable repercussions that performance could generate on the audience considering the figure of Pelasgus as the one that operates on the involvement between the chorus and the public, weighing the political aspects that tragedy highlights, inherent to the institutional patterns of every Greek polis as well as to some specific characteristics of Athenian democracy.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios Helénicos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ESQUILO  
dc.subject
TRAGEDIA  
dc.subject
ATENAS  
dc.subject
AUDIENCIA  
dc.subject
VERNANT  
dc.subject
DANAIDES  
dc.subject
DÁNAO  
dc.subject
PELASGO  
dc.subject.classification
Historia  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El coro de Suplicantes de Esquilo y la audiencia ateniense  
dc.title
The Chorus in Aeschylus’ Suppliants and the Athenian audience  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-29T18:01:00Z  
dc.identifier.eissn
1851-779X  
dc.journal.volume
27  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
1-16  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Gallego, Julian Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Antigua y Medieval "Prof. José Luis Romero"; Argentina  
dc.journal.title
Synthesis (La Plata)  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.synthesis.fahce.unlp.edu.ar/article/view/SYNe073  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.24215/1851779X073