Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

El coro de Suplicantes de Esquilo y la audiencia ateniense

Título: The Chorus in Aeschylus’ Suppliants and the Athenian audience
Gallego, Julian AlejandroIcon
Fecha de publicación: 06/2020
Editorial: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios Helénicos
Revista: Synthesis (La Plata)
ISSN: 0328-1205
e-ISSN: 1851-779X
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Historia

Resumen

 
El artículo analiza el coro de Suplicantes de Esquilo en el marco de los debates en torno al denominado “modelo Vernant” y postula la posibilidad de continuar aplicando dicho modelo sin perder de vista los planteos críticos. El examen parte del protagonismo del coro y su relación con los personajes y considera las posibles repercusiones que la performance pudo generar en la audiencia a partir de la figura de Pelasgo como la que opera sobre la implicación entre el coro y el público, ponderando los aspectos políticos que la tragedia pone de relieve, inherentes a las pautas institucionales de toda pólis griega, así como a ciertas características específicas de la democracia ateniense.
 
The article analyzes the chorus of Aeschylus’ Suppliants in the context of the debates around the so-called “Vernant model”, assuming the possibility of continuing to apply that model without loosing sight of critical issues. The study starts from the leading role of the chorus and its relations with characters and ponders the conceivable repercussions that performance could generate on the audience considering the figure of Pelasgus as the one that operates on the involvement between the chorus and the public, weighing the political aspects that tragedy highlights, inherent to the institutional patterns of every Greek polis as well as to some specific characteristics of Athenian democracy.
 
Palabras clave: ESQUILO , TRAGEDIA , ATENAS , AUDIENCIA , VERNANT , DANAIDES , DÁNAO , PELASGO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.255Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/171218
URL: https://www.synthesis.fahce.unlp.edu.ar/article/view/SYNe073
DOI: https://doi.org/10.24215/1851779X073
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Gallego, Julian Alejandro; El coro de Suplicantes de Esquilo y la audiencia ateniense; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios Helénicos; Synthesis (La Plata); 27; 1; 6-2020; 1-16
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES