Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Castillo, Karen Noel  
dc.contributor.author
Ferrandiz, Agustina  
dc.contributor.other
Vitaliti, Jose Maria  
dc.contributor.other
Lauzon De Luca, Paula  
dc.date.available
2022-09-29T17:49:52Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Castillo, Karen Noel; Ferrandiz, Agustina; Haciendo ciencia en tiempos de crisis: aportes de la investigación en psicología del desarrollo infantil durante la pandemia; Universidad del Aconcagua; 2021; 201-217  
dc.identifier.isbn
978-987-4971-43-2  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/171119  
dc.description.abstract
Ninguno de los campos profesionales de la psicología estuvo exento de los efectos de la pandemia. Una pandemia que impactó en la cotidianeidad, irrumpió en lo conocido, quebró nuestro modo de vivir, de trabajar, de estudiar y, en definitiva, nuestras formas de relacionarnos. En este escenario incierto, todas y todos tratamos (y lo seguimos haciendo) de reparar y reorganizar nuestras rutinas, nuestras actividades laborales, domésticas y recreativas. Siempre con la certeza de que nada quedará igual o volverá a ser como antes, pero también con la seguridad de que este camino de reconstrucción recién empieza y nos deja abierta una puerta con nuevas oportunidades. (...) Es por esto que en este escrito pretendemos exponer los principales aportes y desafíos que la investigación en psicología del desarrollo ha experimentado en este tiempo de pandemia, presentando, a su vez, las que creemos que deberían ser sus próximas prioridades en un futuro no muy lejano. Quisiéramos destacar y revalorizar las formas en que la ciencia psicológica infantil podría colaborar efectivamente en el planeamiento de políticas públicas en salud y educación y el papel central que puede jugar para ayudar al bienestar infantil integral.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad del Aconcagua  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PSICOLOGÍA  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject
EXPERIENCIAS PROFESIONALES  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Haciendo ciencia en tiempos de crisis: aportes de la investigación en psicología del desarrollo infantil durante la pandemia  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-09-14T15:35:16Z  
dc.journal.pagination
201-217  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mendoza  
dc.description.fil
Fil: Castillo, Karen Noel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ferrandiz, Agustina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad del Aconcagua. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.uda.edu.ar/index.php/catalogo-editorial/964-experiencias-profesionales-en-tiempos-de-pandemia  
dc.conicet.paginas
274  
dc.source.titulo
Experiencias profesionales en tiempos de pandemia