Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Castillo, Karen Noel
dc.contributor.author
Ferrandiz, Agustina
dc.contributor.other
Vitaliti, Jose Maria
dc.contributor.other
Lauzon De Luca, Paula
dc.date.available
2022-09-29T17:49:52Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Castillo, Karen Noel; Ferrandiz, Agustina; Haciendo ciencia en tiempos de crisis: aportes de la investigación en psicología del desarrollo infantil durante la pandemia; Universidad del Aconcagua; 2021; 201-217
dc.identifier.isbn
978-987-4971-43-2
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/171119
dc.description.abstract
Ninguno de los campos profesionales de la psicología estuvo exento de los efectos de la pandemia. Una pandemia que impactó en la cotidianeidad, irrumpió en lo conocido, quebró nuestro modo de vivir, de trabajar, de estudiar y, en definitiva, nuestras formas de relacionarnos. En este escenario incierto, todas y todos tratamos (y lo seguimos haciendo) de reparar y reorganizar nuestras rutinas, nuestras actividades laborales, domésticas y recreativas. Siempre con la certeza de que nada quedará igual o volverá a ser como antes, pero también con la seguridad de que este camino de reconstrucción recién empieza y nos deja abierta una puerta con nuevas oportunidades. (...) Es por esto que en este escrito pretendemos exponer los principales aportes y desafíos que la investigación en psicología del desarrollo ha experimentado en este tiempo de pandemia, presentando, a su vez, las que creemos que deberían ser sus próximas prioridades en un futuro no muy lejano. Quisiéramos destacar y revalorizar las formas en que la ciencia psicológica infantil podría colaborar efectivamente en el planeamiento de políticas públicas en salud y educación y el papel central que puede jugar para ayudar al bienestar infantil integral.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad del Aconcagua
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PSICOLOGÍA
dc.subject
PANDEMIA
dc.subject
EXPERIENCIAS PROFESIONALES
dc.subject
COVID-19
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Haciendo ciencia en tiempos de crisis: aportes de la investigación en psicología del desarrollo infantil durante la pandemia
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-09-14T15:35:16Z
dc.journal.pagination
201-217
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Mendoza
dc.description.fil
Fil: Castillo, Karen Noel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ferrandiz, Agustina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad del Aconcagua. Facultad de Psicología; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.uda.edu.ar/index.php/catalogo-editorial/964-experiencias-profesionales-en-tiempos-de-pandemia
dc.conicet.paginas
274
dc.source.titulo
Experiencias profesionales en tiempos de pandemia
Archivos asociados