Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Haciendo ciencia en tiempos de crisis: aportes de la investigación en psicología del desarrollo infantil durante la pandemia

Título del libro: Experiencias profesionales en tiempos de pandemia

Castillo, Karen NoelIcon ; Ferrandiz, AgustinaIcon
Otros responsables: Vitaliti, Jose MariaIcon ; Lauzon De Luca, Paula
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad del Aconcagua
ISBN: 978-987-4971-43-2
Idioma: Español
Clasificación temática:
Psicología

Resumen

Ninguno de los campos profesionales de la psicología estuvo exento de los efectos de la pandemia. Una pandemia que impactó en la cotidianeidad, irrumpió en lo conocido, quebró nuestro modo de vivir, de trabajar, de estudiar y, en definitiva, nuestras formas de relacionarnos. En este escenario incierto, todas y todos tratamos (y lo seguimos haciendo) de reparar y reorganizar nuestras rutinas, nuestras actividades laborales, domésticas y recreativas. Siempre con la certeza de que nada quedará igual o volverá a ser como antes, pero también con la seguridad de que este camino de reconstrucción recién empieza y nos deja abierta una puerta con nuevas oportunidades. (...) Es por esto que en este escrito pretendemos exponer los principales aportes y desafíos que la investigación en psicología del desarrollo ha experimentado en este tiempo de pandemia, presentando, a su vez, las que creemos que deberían ser sus próximas prioridades en un futuro no muy lejano. Quisiéramos destacar y revalorizar las formas en que la ciencia psicológica infantil podría colaborar efectivamente en el planeamiento de políticas públicas en salud y educación y el papel central que puede jugar para ayudar al bienestar infantil integral.
Palabras clave: PSICOLOGÍA , PANDEMIA , EXPERIENCIAS PROFESIONALES , COVID-19
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 313.8Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/171119
URL: https://www.uda.edu.ar/index.php/catalogo-editorial/964-experiencias-profesional
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - MENDOZA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Capítulos de libros(INCIHUSA)
Capítulos de libros de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Citación
Castillo, Karen Noel; Ferrandiz, Agustina; Haciendo ciencia en tiempos de crisis: aportes de la investigación en psicología del desarrollo infantil durante la pandemia; Universidad del Aconcagua; 2021; 201-217
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro El adultocentrismo y los destinos de la infancia en pandemia a partir de la prensa local mendocina
    Título del libro: Experiencias profesionales en tiempos de pandemia
    Vitaliti, Jose Maria - Otros responsables: Vitaliti, Jose Maria De Luca Lauzon, Paula - (Universidad del Aconcagua, 2021)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES