Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Una aproximación a la ciencia y tecnología de los alimentos para mascotas como caso de estudio para la educación virtual en la escuela secundaria

Título: An approach to the science and technology of pet food as a case study for virtual education in high school
Lampert, Damian AlbertoIcon ; Bisotto, Adriana; Porro, SilviaIcon
Fecha de publicación: 12/2020
Editorial: Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina
Revista: Educacion en la Química
ISSN: 0327-3504
e-ISSN: 2344-9683
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
Se presenta una propuesta de trabajo en la asignatura “Ambiente, Desarrollo y Sociedad” sobre la alimentación del perro. La Unidad Didáctica (UD) se llevó a cabo de forma virtual e incluyó diferentes actividades relacionadas con el pensamiento crítico y la ciencia y la tecnología de los alimentos. En esta UD se abordó la domesticación de los animales y se tomó como caso de estudio a la alimentación del perro. De esta forma, utilizando diferentes herramientas, como el armado de infografías, se trabajó sobre la inuencia de la domesticación en la alimentación del perro y los aspectos industriales de la producción de alimentos extrusados.
 
A work proposal on dog feeding is presented in the subject “Environment, Development and Society”. The didactic unit was carried out virtuallyand included dierent activities related to critical thinking and food science and technology. This DU will be seen within the approach of domestication of animals and will be considered as a case study of dog feeding. In this DU, the domestication of animals was approached and dog feeding was taken as a case study. In this way, using dierent tools, such as the assembly of infographics, we worked on the inuence of domestication on the dog’s diet and the industrial aspects of the production of extruded food.
 
Palabras clave: Alimentos , Educación , Pensamiento Crítico
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 224.5Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/171048
URL: https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/article/view/96
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Lampert, Damian Alberto; Bisotto, Adriana; Porro, Silvia; Una aproximación a la ciencia y tecnología de los alimentos para mascotas como caso de estudio para la educación virtual en la escuela secundaria; Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina; Educacion en la Química; 26; 2; 12-2020; 303-308
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES