Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Perrupato, Sebastian Domingo
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2022-09-29T14:39:46Z
dc.date.issued
2021-06
dc.identifier.citation
Perrupato, Sebastian Domingo; Usos y abusos de un instrumento docente: las claves para pensar la planificación y no morir en el intento; Universidad Católica de la Santísima Concepción; Revista de Estudios y Experiencias en Educación: REXE; 45; 21; 6-2021; 395-408
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/171025
dc.description.abstract
Habitualmente los docentes se encuentran en su labor cotidiana con la tarea de tener que planificar, sin embargo, al emprender la misión se topan con serias dificultades que convierten su labor en una verdadera odisea. El presente trabajo pretende repensar la planificación como dispositivo didáctico al tiempo de brindar algunas herramientas que ayuden en la elaboración y comprensión de la programación como espacio de toma de decisiones para la enseñanza. Para hacerlo, se parte de reflexiones generales que se sustentan en la experiencia docente, así como en una amplia y variada bibliografía que sobre el tema se ha suscitado.
dc.description.abstract
Teachers are usually tasked in their daily work with the task of having to plan. However, when undertaking the mission, they encounter serious difficulties that make their work a true odyssey. The present work tries to rethink planning as a didactic device while providing some tools that help in the elaboration and understanding of planning as a decision-making space for teaching. To do so, we start from general reflections that are based on teaching experience, as well as from a wide and varied bibliography that has been raised on the subject.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Católica de la Santísima Concepción
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PLANIFICACIÓN
dc.subject
ENSEÑANZA
dc.subject
DIDÁCTICA
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE
dc.subject.classification
Educación General
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Usos y abusos de un instrumento docente: las claves para pensar la planificación y no morir en el intento
dc.title
Uses and abuses of a teaching instrument: Keys to think planning and not die in the try
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-09-23T10:05:27Z
dc.identifier.eissn
0718-5162
dc.journal.volume
45
dc.journal.number
21
dc.journal.pagination
395-408
dc.journal.pais
Chile
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Concepción
dc.description.fil
Fil: Perrupato, Sebastian Domingo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Revista de Estudios y Experiencias en Educación: REXE
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.scielo.cl/pdf/rexe/v21n45/0718-5162-rexe-21-45-395.pdf
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.21703/0718-5162.v21.n45.2022.020
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/1091
Archivos asociados