Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Consumo de agroecológicos como activismo: Feria Facultad de Agronomía de la Ciudad de Buenos Aires

Título: Agroecological consumption as activism: Fair of the Faculty of Agronomy of the City of Buenos Aires
Muzlera Klappenbach, José AlbertoIcon
Fecha de publicación: 09/2020
Editorial: Editora Verde
Revista: Revista Verde de Agroecologia e Desenvolvimento Sustentável
e-ISSN: 1981-8203
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Sociología

Resumen

 
En la Feria del Productor al Consumidor en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, con el objetivo de describir el perfil de los consumidores de alimentos agroecológicos y comprender sus motivaciones, se realizaron 21 entrevistas semiestructuradas y una encuesta realizada a 234 personas. En este artículo, se presentan los rasgos principales de los consumidores. Como conclusión más destacada, se muestra que quienes adquieren estos alimentos son personas de una clase media urbana, con un nivel de educación formal superior a la media y que el consumo está motivado no sólo por asociarlos a una vida más saludable y una mejor calidad de vida sino porque ven en esta práctica una acción política y solidaria.
 
In order to describe the profile of consumers of agro-ecological foods and understand their motivations, we carried out 21 semi-structured interviews and a survey of 234 people at the Producer-to-Consumer Fair at the School of Agronomy of the University of Buenos Aires. In this article, the main features of the consumers are presented. The most important conclusion is that those who buy these foods are people from the urban middle class, with a higher than average level of formal education, and that consumption is motivated not only by associating them with a healthier life and a better quality of life, but also because they see in this practice a political and solidarity action.
 
Palabras clave: Consumo alimentos , Identidades , Agroecología , Soberanía alimentaria , Acción política
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 324.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/170940
URL: https://www.gvaa.com.br/revista/index.php/RVADS/article/view/7914
DOI: https://doi.org/10.18378/rvads.v15i4.7914
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Muzlera Klappenbach, José Alberto; Consumo de agroecológicos como activismo: Feria Facultad de Agronomía de la Ciudad de Buenos Aires; Editora Verde; Revista Verde de Agroecologia e Desenvolvimento Sustentável; 15; 4; 9-2020; 375-390
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES