Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Construcciones colectivas en espacios transitables: Distintos emplazamientos

Título del libro: En plural: Producciones artísticas colectivas en la Universidad Pública

Valente, Alicia KarinaIcon ; Lavarello, Ana Catalina
Otros responsables: Otondo, Ana; Sanguinetti, Florencia; Barbeito Andrés, Leticia
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Artes
ISBN: 978-950-34-2071-3
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Artes

Resumen

En línea con la producción contemporánea, en el taller de Escultura las actividades proponen experimentar diferentes posibilidades de trabajar en y con el espacio tridimensional a partir de la exploración de diversas materialidades y procedimientos. En este trabajo nos centraremos en el desarrollo de una de las actividades realizadas con distintos grupos de alumnos.El trabajo que analizaremos responde a la consigna de construcción de una o más formas tridimensionales a partir de utilizar línea y plano como elementos compositivos; en una escala de 2 x2 x 2 metros o mayor -dependiendo de la dimensiones espaciales del lugar de emplazamiento-. Para este trabajo debían utilizar dos materialidades: por un lado, varillas de madera para representar la línea en el espacio, y por otro, un material a elección para representar el plano en el espacio de una extensa lista de posibilidades que abarca desde planchas de fibrofácil o madera balsa, foamboard,acetato, tela, acrílico, pvc, cartón, entre otros?. El montaje fue el procedimiento constructivo a utilizar,siendo que los segmentos podían estar en contacto o no, así como podían unirse de manera irreversible y/o reversible. A su vez, la consigna indicaba también que la construcción debía ser pensada para un emplazamiento particular, un pasillo de la facultad, y un nivel que les fue asignado por las docentes: piso, pared o colgante. Los grupos de trabajo se conformaron entre 3 y 4estudiantes cada uno.
Palabras clave: EMPLAZAMIENTOS , CONSTRUCCIONES COLECTIVAS , PRÁCTICAS ARTÍSTICAS , PRÁCTICAS DE TALLER
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 374.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/170906
DOI: https://doi.org/10.35537/10915/130126
URL: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130126
Colecciones
Capítulos de libros (CIAP)
Capítulos de libros de CENTRO DE INVESTIGACIONES EN ARTE Y PATRIMONIO
Citación
Valente, Alicia Karina; Lavarello, Ana Catalina; Construcciones colectivas en espacios transitables: Distintos emplazamientos; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Artes; 2021; 62-70
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES