Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gallipoli, Milena  
dc.date.available
2022-09-29T11:35:36Z  
dc.date.issued
2021-12  
dc.identifier.citation
Gallipoli, Milena; Delfos entre París y Buenos Aires: Circulación y exhibición de calcos escultóricos en yeso del Auriga Vencedor; Universidade Estadual de Campinas; Revista de História da Arte e da Cultura; 2; 2; 12-2021; 37-57  
dc.identifier.issn
2675-9829  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/170897  
dc.description.abstract
El objetivo del artículo es analizar cómo calcos escultóricos contribuyeron la fama del Auriga de Delfos, un bronce antiguo descubierto en 1896 por una misión arqueológica francesa. Se investiga cómo el Louvre procuró establecer una asociación entre la escultura y el museo parisino a través de la exhibición de un yeso en sus salas y la puesta en venta de sus calcos. También, se indaga el caso de estudio de consumo de un calco del Auriga por parte del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. Así, se plantea como hipótesis que el Auriga adquirió su carácter canónico a través de una locación de la obra en París, sólo posible por sus copias.  
dc.description.abstract
The main aim of this article is to analyze how plaster casts contributed to the fame of the Charioteer of Delphi, an ancient bronze discovered in 1896 by a French archaeological mission. The research addresses how the Louvre sought to create an association between the sculpture and the Parisian museum through the exhibition of a plaster in their venue and the sale of its casts. Moreover, the argument delves into the study case of Buenos Aires’ Museo Nacional de Bellas Artes’ consumption of a plaster of the Charioteer. It will be argued that the Charioteer’s canonical status was achieved by its location in Paris, only enabled by its copies.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Estadual de Campinas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
TRADICION CLASICA  
dc.subject
CALCOS ESCULTORICOS  
dc.subject
AURIGA DE DELFOS  
dc.subject
LOUVRE  
dc.subject.classification
Arte, Historia del Arte  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Delfos entre París y Buenos Aires: Circulación y exhibición de calcos escultóricos en yeso del Auriga Vencedor  
dc.title
Delphi between Paris and Buenos Aires: circulation and exhibition of the Charioteer of Delphi’s plaster casts  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-20T19:38:31Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
37-57  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Campinas  
dc.description.fil
Fil: Gallipoli, Milena. Universidad Nacional de San Martin. Centro de Investigaciones En Arte y Patrimonio. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Centro de Investigaciones En Arte y Patrimonio.; Argentina  
dc.journal.title
Revista de História da Arte e da Cultura  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://econtents.bc.unicamp.br/inpec/index.php/rhac/article/view/15795