Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Revisando los trabajos experimentales en la enseñanza universitaria

Lorenzo, Maria GabrielaIcon
Fecha de publicación: 08/2020
Editorial: Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Gabinete Pedagógico
Revista: Aula Universitaria
ISSN: 2362-3330
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
La enseñanza de las ciencias experimentales ha estado ligada al desarrollo del trabajo ex-perimental desde siempre. Sin embargo, la planificación y el diseño de las actividades prác-ticas no han recibido la misma atención que otros aspectos, como las teorías o la evalua-ción, al pensar en los diseños curriculares de las asignaturas. Consecuentemente, en este artículo se revisan algunas características generales de los trabajos prácticos de los labo-ratorios de ciencias experimentales, a la vez que se proponen algunos criterios para su revisión y análisis. Se presentan los trabajos prácticos abiertos como alternativa a las acti-vidades experimentales más tradicionales.
 
Experimental sciences teaching and bench laboratory work have been linked for the very beginning. However, there were not the same attention on the practical activities planning and design than others, as theoretical models or assessment, in order to organize the subject–matters of the course of studies. In this paper, some general characteristics of experimental work for science teaching are consequently reviewed. Some several analysis criteria are also proposed. Open practical activities are presented as an alternative as traditional teaching practices.
 
Palabras clave: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS , CLASES DE LABORATORIO , PRÁCTICAS EXPERIMENTALES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 363.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/170694
URL: https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/a
DOI: http://dx.doi.org/10.14409/au.2020.21.e0004
Colecciones
Articulos(OCA HOUSSAY)
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY
Citación
Lorenzo, Maria Gabriela; Revisando los trabajos experimentales en la enseñanza universitaria; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Gabinete Pedagógico; Aula Universitaria; 21; 8-2020; 15-34
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES