Artículo
La enseñanza de las ciencias experimentales ha estado ligada al desarrollo del trabajo ex-perimental desde siempre. Sin embargo, la planificación y el diseño de las actividades prác-ticas no han recibido la misma atención que otros aspectos, como las teorías o la evalua-ción, al pensar en los diseños curriculares de las asignaturas. Consecuentemente, en este artículo se revisan algunas características generales de los trabajos prácticos de los labo-ratorios de ciencias experimentales, a la vez que se proponen algunos criterios para su revisión y análisis. Se presentan los trabajos prácticos abiertos como alternativa a las acti-vidades experimentales más tradicionales. Experimental sciences teaching and bench laboratory work have been linked for the very beginning. However, there were not the same attention on the practical activities planning and design than others, as theoretical models or assessment, in order to organize the subject–matters of the course of studies. In this paper, some general characteristics of experimental work for science teaching are consequently reviewed. Some several analysis criteria are also proposed. Open practical activities are presented as an alternative as traditional teaching practices.
Revisando los trabajos experimentales en la enseñanza universitaria
Fecha de publicación:
08/2020
Editorial:
Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Gabinete Pedagógico
Revista:
Aula Universitaria
ISSN:
2362-3330
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(OCA HOUSSAY)
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY
Citación
Lorenzo, Maria Gabriela; Revisando los trabajos experimentales en la enseñanza universitaria; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Gabinete Pedagógico; Aula Universitaria; 21; 8-2020; 15-34
Compartir
Altmétricas