Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Blois, Juan Pedro
dc.date.available
2022-09-26T19:51:43Z
dc.date.issued
2020-09
dc.identifier.citation
Blois, Juan Pedro; El trabajo de los cientistas sociales en los estudios de mercado en Argentina; Universidad Autónoma Metropolitana; Sociológica; 35; 100; 9-2020; 103-135
dc.identifier.issn
0187-0173
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/170521
dc.description.abstract
La investigación de mercado constituye uno de los principales sectores de inserción profesional de los cientistas sociales en Argentina. Con todo, y pese a su relevancia, el desarrollo de esta actividad aún no ha despertado el interés sistemático de quienes se han ocupado del estudio de las ciencias sociales en este país. Inspirado en los desarrollos de la sociología de las profesiones y basado en un variado corpus empíricos, este artículo se propone examinar el trabajo de los investigadores de mercado prestando especial atención a los usos que hacen de las ciencias sociales y a su papel como agentes que median (y conectan) la producción académica con el mundo de las empresas. Con ello, se busca trascender una mirada que ciñe el estudio de las ciencias sociales a su constitución como disciplinas académicas; o en el caso de la psicología, a su práctica en el área de la salud mental.
dc.description.abstract
Market research is one of the main areas where social scientists can exercise their profession in Argentina. Even so, and despite its importance, this activity has not awakened systematic interest among those who study social sciences in this country. Inspired by the developments of the sociology of professions and based on a variety of empirical corpus, this article aims to examine the work of market research, with special attention to the uses of the social sciences and their role as agents who mediate and connect academic production with the world of business. In doing so, the author seeks to go beyond a view that limits the study of the social sciences solely to the academic disciplines, or, in the case of psychology, to its practice in the area of mental health.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Autónoma Metropolitana
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
dc.subject
CONSUMO
dc.subject
EMPRESAS
dc.subject
SOCIOLOGÍA DE LOS PROFESIONALES
dc.subject
ARGENTINA
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El trabajo de los cientistas sociales en los estudios de mercado en Argentina
dc.title
Social Scientists’ Work in Market Studies in Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-09-26T17:47:39Z
dc.journal.volume
35
dc.journal.number
100
dc.journal.pagination
103-135
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
Ciudad de México
dc.description.fil
Fil: Blois, Juan Pedro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias. Área Sociología; Argentina
dc.journal.title
Sociológica
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.sociologicamexico.azc.uam.mx/index.php/Sociologica/article/view/1591
Archivos asociados