Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

El trabajo de los cientistas sociales en los estudios de mercado en Argentina

Título: Social Scientists’ Work in Market Studies in Argentina
Blois, Juan PedroIcon
Fecha de publicación: 09/2020
Editorial: Universidad Autónoma Metropolitana
Revista: Sociológica
ISSN: 0187-0173
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Sociología

Resumen

 
La investigación de mercado constituye uno de los principales sectores de inserción profesional de los cientistas sociales en Argentina. Con todo, y pese a su relevancia, el desarrollo de esta actividad aún no ha despertado el interés sistemático de quienes se han ocupado del estudio de las ciencias sociales en este país. Inspirado en los desarrollos de la sociología de las profesiones y basado en un variado corpus empíricos, este artículo se propone examinar el trabajo de los investigadores de mercado prestando especial atención a los usos que hacen de las ciencias sociales y a su papel como agentes que median (y conectan) la producción académica con el mundo de las empresas. Con ello, se busca trascender una mirada que ciñe el estudio de las ciencias sociales a su constitución como disciplinas académicas; o en el caso de la psicología, a su práctica en el área de la salud mental.
 
Market research is one of the main areas where social scientists can exercise their profession in Argentina. Even so, and despite its importance, this activity has not awakened systematic interest among those who study social sciences in this country. Inspired by the developments of the sociology of professions and based on a variety of empirical corpus, this article aims to examine the work of market research, with special attention to the uses of the social sciences and their role as agents who mediate and connect academic production with the world of business. In doing so, the author seeks to go beyond a view that limits the study of the social sciences solely to the academic disciplines, or, in the case of psychology, to its practice in the area of mental health.
 
Palabras clave: CIENCIAS SOCIALES , INVESTIGACIÓN DE MERCADO , CONSUMO , EMPRESAS , SOCIOLOGÍA DE LOS PROFESIONALES , ARGENTINA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 468.0Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/170521
URL: http://www.sociologicamexico.azc.uam.mx/index.php/Sociologica/article/view/1591
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Blois, Juan Pedro; El trabajo de los cientistas sociales en los estudios de mercado en Argentina; Universidad Autónoma Metropolitana; Sociológica; 35; 100; 9-2020; 103-135
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES