Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Bustelo, Cynthia Ethel
dc.contributor.author
Decembrotto, Luca
dc.date.available
2022-09-26T15:32:46Z
dc.date.issued
2020-08
dc.identifier.citation
Bustelo, Cynthia Ethel; Decembrotto, Luca; La universidad y la comunidad en diálogo: La experiencia de una acción transformadora en una cárcel de Argentina; Fasi di Luna; Educazione Aperta; 7; 8-2020; 86-103
dc.identifier.issn
2532-3091
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/170423
dc.description.abstract
Este artículo comenzó a gestarse cuando dos experiencias pedagógicas dedicadas al trabajo en contexto de encierro, pero alojadas en universidades de distintos continentes, europeo y latinoamericano, iniciaron un intenso diálogo que implicó estancias académicas, trabajo conjunto, reflexión y producción colectiva.El trabajo recorre las acciones, reflexiones e investigaciones llevadas a cabo por los dos autores del artículo, en torno al Centro Universitario Devoto (alojado en una cárcel federal de la República Argentina). Explora también la noción de territorios pedagógicos, para caracterizar y poner a disposición la tarea que realiza la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, en los distintos penales donde aloja su intervención.Pretende aportar una mirada crítica y reflexiva al campo de la educación en contexto de encierro, al diálogo como productor de conocimiento, y por qué no, a la pedagogía en su conjunto.
dc.description.abstract
This article began to take shape when two pedagogical experiences dedicated to work in prison context and born in universities on different continents (European and Latin American) started an intense dialogue that involved academic stays, joint work, reflection and collective production. The work runs through the actions, reflections and investigations carried out by the two authors of the article, around the Devoto University Center (hosted in a federal prison in the Argentine Republic). It also explores the notion of pedagogical territories, to characterize and make available the task carried out by the Faculty of Philosophy and Letters of the University of Buenos Aires, in the different prisons where it located its intervention. It aims to provide a critical and reflective look to the field of education in prison context, to dialogue as a producer of knowledge, and why not, to pedagogy as a whole.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Fasi di Luna
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
CONTEXTOS DE ENCIERRO
dc.subject
TERRITORIOS PEDAGOGICOS
dc.subject
PEDAGOGÍA
dc.subject
COMUNIDAD
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La universidad y la comunidad en diálogo: La experiencia de una acción transformadora en una cárcel de Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-09-22T15:11:26Z
dc.identifier.eissn
2785-079X
dc.journal.number
7
dc.journal.pagination
86-103
dc.journal.pais
Italia
dc.journal.ciudad
Roma
dc.description.fil
Fil: Bustelo, Cynthia Ethel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Rosario; Argentina
dc.description.fil
Fil: Decembrotto, Luca. Università di Bologna; Italia
dc.journal.title
Educazione Aperta
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://educazioneaperta.it/archives/2764
Archivos asociados