Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bustelo, Cynthia Ethel  
dc.contributor.author
Decembrotto, Luca  
dc.date.available
2022-09-26T15:32:46Z  
dc.date.issued
2020-08  
dc.identifier.citation
Bustelo, Cynthia Ethel; Decembrotto, Luca; La universidad y la comunidad en diálogo: La experiencia de una acción transformadora en una cárcel de Argentina; Fasi di Luna; Educazione Aperta; 7; 8-2020; 86-103  
dc.identifier.issn
2532-3091  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/170423  
dc.description.abstract
Este artículo comenzó a gestarse cuando dos experiencias pedagógicas dedicadas al trabajo en contexto de encierro, pero alojadas en universidades de distintos continentes, europeo y latinoamericano, iniciaron un intenso diálogo que implicó estancias académicas, trabajo conjunto, reflexión y producción colectiva.El trabajo recorre las acciones, reflexiones e investigaciones llevadas a cabo por los dos autores del artículo, en torno al Centro Universitario Devoto (alojado en una cárcel federal de la República Argentina). Explora también la noción de territorios pedagógicos, para caracterizar y poner a disposición la tarea que realiza la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, en los distintos penales donde aloja su intervención.Pretende aportar una mirada crítica y reflexiva al campo de la educación en contexto de encierro, al diálogo como productor de conocimiento, y por qué no, a la pedagogía en su conjunto.  
dc.description.abstract
This article began to take shape when two pedagogical experiences dedicated to work in prison context and born in universities on different continents (European and Latin American) started an intense dialogue that involved academic stays, joint work, reflection and collective production. The work runs through the actions, reflections and investigations carried out by the two authors of the article, around the Devoto University Center (hosted in a federal prison in the Argentine Republic). It also explores the notion of pedagogical territories, to characterize and make available the task carried out by the Faculty of Philosophy and Letters of the University of Buenos Aires, in the different prisons where it located its intervention. It aims to provide a critical and reflective look to the field of education in prison context, to dialogue as a producer of knowledge, and why not, to pedagogy as a whole.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Fasi di Luna  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CONTEXTOS DE ENCIERRO  
dc.subject
TERRITORIOS PEDAGOGICOS  
dc.subject
PEDAGOGÍA  
dc.subject
COMUNIDAD  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La universidad y la comunidad en diálogo: La experiencia de una acción transformadora en una cárcel de Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-22T15:11:26Z  
dc.identifier.eissn
2785-079X  
dc.journal.number
7  
dc.journal.pagination
86-103  
dc.journal.pais
Italia  
dc.journal.ciudad
Roma  
dc.description.fil
Fil: Bustelo, Cynthia Ethel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Rosario; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Decembrotto, Luca. Università di Bologna; Italia  
dc.journal.title
Educazione Aperta  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://educazioneaperta.it/archives/2764