Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Depetris Chauvin, Irene
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2022-09-23T13:31:56Z
dc.date.issued
2020-12
dc.identifier.citation
Depetris Chauvin, Irene; La docu(ciencia)ficción como máquina de circulación de afectos: Música, vibración y temporalidades desarticuladas en Branco Sai, Preto Fica (2014); Centro de Estudos em Música e Mídia; Musimid; 1; 3; 12-2020; 103-132
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/170170
dc.description.abstract
Este artículo analiza el potencial político y afectivo de las temporalidades desarticuladas en el documental ficcional Branco Sai, Preto Fica (2014) de Adirley Queirós. Considerando el proyecto del director de fabular una memoria de y desde la periferia, en esta película se considera la relación singular de los personajes/actores con la performance de la música y la máquina del tiempo como “vibratoriums” que permiten una circulación empoderadora de afectos. Así, a partir del “melancolizar” y del agenciamiento del odio las dos víctimas de la violencia policial logran destruir el futuro y romper con el optimismo cruel de la utopía modernista brasileña.
dc.description.abstract
This article analyzes the political and affective potential of disjointed temporalities in the fictional documentary Branco Sai, Preto Fica (2014) by Adirley Queirós. Bearing in mind the importance of fabulation for the creation of a memory from the perspective of those who were forced to live in the periphery of Brasilia, this film considers the relationships of the characters / actors with the performance of music and the time machine as “vibratoriums” that allow an empowering circulation of affects. Thus, through the active act of melancholy and the agency of hate, the two victims of police violence manage to destroy the future and escape from the cruel optimism of the Brazilian modernist utopia.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Centro de Estudos em Música e Mídia
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Cine Brasil
dc.subject
Temporalidad
dc.subject
Afecto
dc.subject
Banda Sonora
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Arte
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
La docu(ciencia)ficción como máquina de circulación de afectos: Música, vibración y temporalidades desarticuladas en Branco Sai, Preto Fica (2014)
dc.title
Documentary (science) fiction as a machine for the circulation of affects: Music, vibration and disjointed temporalities in White Out, Black In (2014)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-09-22T15:01:33Z
dc.identifier.eissn
2675-3944
dc.journal.volume
1
dc.journal.number
3
dc.journal.pagination
103-132
dc.journal.pais
Brasil
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Sao Paulo
dc.description.fil
Fil: Depetris Chauvin, Irene. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo "Dr. Raúl H. Castagnino"; Argentina
dc.journal.title
Musimid
Archivos asociados