Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Depetris Chauvin, Irene  
dc.date.available
2022-09-23T13:31:56Z  
dc.date.issued
2020-12  
dc.identifier.citation
Depetris Chauvin, Irene; La docu(ciencia)ficción como máquina de circulación de afectos: Música, vibración y temporalidades desarticuladas en Branco Sai, Preto Fica (2014); Centro de Estudos em Música e Mídia; Musimid; 1; 3; 12-2020; 103-132  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/170170  
dc.description.abstract
Este artículo analiza el potencial político y afectivo de las temporalidades desarticuladas en el documental ficcional Branco Sai, Preto Fica (2014) de Adirley Queirós. Considerando el proyecto del director de fabular una memoria de y desde la periferia, en esta película se considera la relación singular de los personajes/actores con la performance de la música y la máquina del tiempo como “vibratoriums” que permiten una circulación empoderadora de afectos. Así, a partir del “melancolizar” y del agenciamiento del odio las dos víctimas de la violencia policial logran destruir el futuro y romper con el optimismo cruel de la utopía modernista brasileña.  
dc.description.abstract
This article analyzes the political and affective potential of disjointed temporalities in the fictional documentary Branco Sai, Preto Fica (2014) by Adirley Queirós. Bearing in mind the importance of fabulation for the creation of a memory from the perspective of those who were forced to live in the periphery of Brasilia, this film considers the relationships of the characters / actors with the performance of music and the time machine as “vibratoriums” that allow an empowering circulation of affects. Thus, through the active act of melancholy and the agency of hate, the two victims of police violence manage to destroy the future and escape from the cruel optimism of the Brazilian modernist utopia.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro de Estudos em Música e Mídia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Cine Brasil  
dc.subject
Temporalidad  
dc.subject
Afecto  
dc.subject
Banda Sonora  
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La docu(ciencia)ficción como máquina de circulación de afectos: Música, vibración y temporalidades desarticuladas en Branco Sai, Preto Fica (2014)  
dc.title
Documentary (science) fiction as a machine for the circulation of affects: Music, vibration and disjointed temporalities in White Out, Black In (2014)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-22T15:01:33Z  
dc.identifier.eissn
2675-3944  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
103-132  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Sao Paulo  
dc.description.fil
Fil: Depetris Chauvin, Irene. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo "Dr. Raúl H. Castagnino"; Argentina  
dc.journal.title
Musimid