Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Schiappa Pietra, Maximiliano  
dc.contributor.author
Avalis, Carlos Alberto  
dc.contributor.author
Fuentes Mora, Mauren  
dc.contributor.author
Mazzieri, Vanina Alejandra  
dc.contributor.author
Liprandi, Domingo Antonio  
dc.date.available
2022-09-23T10:09:27Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Schiappa Pietra, Maximiliano ; Avalis, Carlos Alberto; Fuentes Mora, Mauren; Mazzieri, Vanina Alejandra; Liprandi, Domingo Antonio; La ACNP como herramienta de alfabetización cientifica en la Ingenieria; Centro Internacional de Marketing Territorial para la educación y el desarrollo; 1; 2018; 265-283  
dc.identifier.isbn
978-958-56608-0-9  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/170107  
dc.description.abstract
Este trabajo pretende analizar y fomentar la implementación de actividades complementarias no presenciales (ACNP) como herramienta válida, no sólo para impulsar el desarrollo de habilidades y competencias en estudiantes universitarios,sino también para otorgarles autonomía en relación con el proceso de comprensión y elaboración de respuestas, de los alumnos de las carreras de Ingeniería Mecánica,Eléctrica y Civil de la Facultad Regional Santa Fe, Universidad Tecnológica Nacional. La implementación de nuevas tecnologías para la alfabetización científica, como son las ACNP, fue efectuada en la Unidad Docente Básica (UDB) de Química durante el año 2017, como estrategia para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de Química General, materia del ciclo básico de la currícula de Ingeniería. El desarrollo de la misma se focalizó en la observación y análisis, por parte de los estudiantes, de un video desarrollado sobre el tema Sistemas Materiales. Las respuestas debían estar basadas en textos argumentativos, elaborados en ambientes no presenciales y en grupos reducidos. Según los resultados, más de un 60%de las respuestas fueron satisfactorias, denotándose en los alumnos diferentes formas de interpretación de los fenómenos observados. También se observó que diversos factores dentro de la vida académica pueden contribuir a estos resultados.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro Internacional de Marketing Territorial para la educación y el desarrollo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ACNP  
dc.subject
ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA  
dc.subject
COMPETENCIAS  
dc.subject
TIC  
dc.subject.classification
Química Inorgánica y Nuclear  
dc.subject.classification
Ciencias Químicas  
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS  
dc.title
La ACNP como herramienta de alfabetización cientifica en la Ingenieria  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-07-04T20:15:53Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.pagination
265-283  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.description.fil
Fil: Schiappa Pietra, Maximiliano. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Avalis, Carlos Alberto. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fuentes Mora, Mauren. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Mazzieri, Vanina Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica "Ing. José Miguel Parera". Universidad Nacional del Litoral. Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica "Ing. José Miguel Parera"; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Liprandi, Domingo Antonio. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe; Argentina  
dc.conicet.paginas
331  
dc.source.titulo
Las competencias y la sociedad del conocimiento