Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Szpilbarg, Daniela  
dc.date.available
2017-05-26T20:24:54Z  
dc.date.issued
2015  
dc.identifier.citation
Szpilbarg, Daniela; Independencias en el espacio editorial argentino de los 2000: genealogía de un espejismo conceptual; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Grupo de Investigación Estudios de Teoría Literaria; Estudios de Teoría Literaria; 4; 7; -1-2015; 7-21  
dc.identifier.issn
2313-9676  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/17004  
dc.description.abstract
El presente artículo analiza la categoría de editoriales independientes –ya problematizada en diversos trabajos- desde la hipótesis de que la independencia en el espacio editorial debe pensarse como un modo de interpelación por parte de los agentes del campo editorial. Con el objetivo de desarrollar el planteo de las diversas acepciones posibles a las que se puede asociar el adjetivo “independiente”, procederemos a historizar la categoría planteando una periodización posible de la década 1998-2010 a fin de plantear los distintos circuitos de distribución, comercialización y consumo a los que esta denominación se ha referido históricamente. Previamente, nos enfocaremos en un análisis cualitativo de las percepciones de diferentes editores acerca de lo que consideran la edición independiente. Esto nos permitirá amplificar las significaciones y en definitiva captar las tensiones de los distintos actores y sus posiciones en el campo de la edición.  
dc.description.abstract
This article analyzes the category of independent publishing houses –problematized in various jobs– from the hypothesis that the publishing independence in this space has emerged as a way of questioning by agents of publishing field. With the aim of developing the proposition of several possible meanings to which you can associate the “independent” adjective, we´ll proceed to historicize the category considering a possible periodization of the decade 1998-2010 to raise the different distribution channels, marketing and consumption to which this term has referred historically. Previously, we will focus on a qualitative analysis of the perceptions of different publishers about what they consider independent publishing. This will allow us to amplify the meanings and capture the tensions of the various actors and their positions in the publishing field.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Grupo de Investigación Estudios de Teoría Literaria  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Editoriales Independientes  
dc.subject
Consumo  
dc.subject
Editores  
dc.subject
Concentración  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Independencias en el espacio editorial argentino de los 2000: genealogía de un espejismo conceptual  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-05-26T14:35:29Z  
dc.journal.volume
4  
dc.journal.number
7  
dc.journal.pagination
7-21  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Szpilbarg, Daniela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Estudios de Teoría Literaria  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/etl/article/view/1038