Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Independencias en el espacio editorial argentino de los 2000: genealogía de un espejismo conceptual

Szpilbarg, DanielaIcon
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Grupo de Investigación Estudios de Teoría Literaria
Revista: Estudios de Teoría Literaria
ISSN: 2313-9676
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Sociología

Resumen

 
El presente artículo analiza la categoría de editoriales independientes –ya problematizada en diversos trabajos- desde la hipótesis de que la independencia en el espacio editorial debe pensarse como un modo de interpelación por parte de los agentes del campo editorial. Con el objetivo de desarrollar el planteo de las diversas acepciones posibles a las que se puede asociar el adjetivo “independiente”, procederemos a historizar la categoría planteando una periodización posible de la década 1998-2010 a fin de plantear los distintos circuitos de distribución, comercialización y consumo a los que esta denominación se ha referido históricamente. Previamente, nos enfocaremos en un análisis cualitativo de las percepciones de diferentes editores acerca de lo que consideran la edición independiente. Esto nos permitirá amplificar las significaciones y en definitiva captar las tensiones de los distintos actores y sus posiciones en el campo de la edición.
 
This article analyzes the category of independent publishing houses –problematized in various jobs– from the hypothesis that the publishing independence in this space has emerged as a way of questioning by agents of publishing field. With the aim of developing the proposition of several possible meanings to which you can associate the “independent” adjective, we´ll proceed to historicize the category considering a possible periodization of the decade 1998-2010 to raise the different distribution channels, marketing and consumption to which this term has referred historically. Previously, we will focus on a qualitative analysis of the perceptions of different publishers about what they consider independent publishing. This will allow us to amplify the meanings and capture the tensions of the various actors and their positions in the publishing field.
 
Palabras clave: Editoriales Independientes , Consumo , Editores , Concentración
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 253.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/17004
URL: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/etl/article/view/1038
Colecciones
Articulos(CIS)
Articulos de CTRO.DE INVESTIGACIONES SOCIALES
Citación
Szpilbarg, Daniela; Independencias en el espacio editorial argentino de los 2000: genealogía de un espejismo conceptual; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Grupo de Investigación Estudios de Teoría Literaria; Estudios de Teoría Literaria; 4; 7; -1-2015; 7-21
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES