Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
García Beaudoux, Virginia Inés  
dc.contributor.author
D’Adamo, Orlando  
dc.contributor.author
Berrocal Gonzalo, Salomé  
dc.contributor.author
Peralta Gavensky, Marina  
dc.date.available
2022-09-22T16:19:35Z  
dc.date.issued
2020-08  
dc.identifier.citation
García Beaudoux, Virginia Inés; D’Adamo, Orlando; Berrocal Gonzalo, Salomé; Peralta Gavensky, Marina; Stereotypes and Biases in the Treatment of Female and Male Candidates on Television Shows in the 2017 Legislative Elections in Argentina; Universidad de La Laguna; Revista Latina de Comunicación Social; 77; 8-2020; 275-293  
dc.identifier.issn
1138-5820  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/170030  
dc.description.abstract
Introducción: El artículo se incluye en el marco de las investigaciones empíricas sobre la cobertura noticiosa en campaña electoral, con la novedad de examinar los estereotipos de género y sesgos en programas informativos y de infoentretenimiento político en las elecciones legislativas de Argentina en 2017. Metodología: Se realiza un análisis de contenido de los programas informativos y de politainment de mayor audiencia. La muestra está formada por 132 emisiones. Resultados: Se observa como los candidatos triplican en presencia a las candidatas en el conjunto de los programas examinados, además de recibir mayor número de menciones. En el caso de las mujeres los comentarios y preguntas que se les formulan se corresponden mayoritariamente con soft news mientras que a los hombres se les relacionan con hard news. Conclusiones: Los candidatos reciben más menciones e invitaciones en informativos y programas de entrevistas y predominan en las hard news. En las candidatas siguen presentes estereotipos de género relacionados con su apariencia física o rol doméstico.  
dc.description.abstract
Introduction: The article is included in the framework of empirical research on news coverage in the electoral campaign, with the novelty of examining gender stereotypes and biases in information and political infotainment shows in the legislative elections in Argentina in 2017. Methodology: Content analysis is carried out of the most popular information and politainment shows. The sample is made up of 132 broadcasts. Results: It is observed how the presence of male candidates tripled the presence of female candidates in all the examined shows, besides receiving a greater number of mentions. In the case of women, the comments and questions made to them correspond mostly to soft news, while men are related to hard news. Conclusions: Male candidates receive more mentions and invitations in newscasts and talk shows and dominate the hard news. In female candidates, gender stereotypes related to their physical appearance or domestic role are still present.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
eng  
dc.publisher
Universidad de La Laguna  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
soft and hard news  
dc.subject
gender stereotypes  
dc.subject
infotainment  
dc.subject
electoral campaign  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Stereotypes and Biases in the Treatment of Female and Male Candidates on Television Shows in the 2017 Legislative Elections in Argentina  
dc.title
Estereotipos y sesgos en el tratamiento de candidatas y candidatos en programas televisivos en las elecciones legislativas de Argentina en 2017  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-22T15:12:20Z  
dc.journal.number
77  
dc.journal.pagination
275-293  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Tenerife  
dc.description.fil
Fil: García Beaudoux, Virginia Inés. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: D’Adamo, Orlando. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Berrocal Gonzalo, Salomé. Universidad de Valladolid; España  
dc.description.fil
Fil: Peralta Gavensky, Marina. Universidad de Belgrano; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista Latina de Comunicación Social  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://nuevaepoca.revistalatinacs.org/index.php/revista/article/view/387