Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Sassera, Jorgelina Silvia  
dc.date.available
2022-09-22T16:08:38Z  
dc.date.issued
2020-12  
dc.identifier.citation
Sassera, Jorgelina Silvia; Desigualdad espacial, segmentación educativa y diferenciación institucional: aportes de representaciones cartográficas en una localidad; Universidad de Alicante; Obets; 17; 1; 12-2020; 153-172  
dc.identifier.issn
1989-1385  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/170023  
dc.description.abstract
La comprensión de las dimensiones que intervienen en la producción de desigualdad en la educación, requiere de una perspectiva interdisciplinaria con aportes de la sociología, las ciencias de la educación, la política educativa y la geografía. El artículo explora indicios sobre las articulaciones de diferentes desigualdades en una ciudad de Argentina, las características de las instituciones de educación secundaria y las condiciones de vida locales, mediante representaciones cartográficas. Los mapas educativos locales pueden constituirse en una herramienta que permita evaluar los criterios de emplazamiento de instituciones, conocer a la población a la que accede y las condiciones en lo que lo hace.  
dc.description.abstract
The comprehension of the dimensions that intervene in the production of education inequality requires an interdisciplinary perspective with contributions from sociology, education sciences, educational policy and geography. The article explores different inequalities articulation in Campana (Buenos Aires, Argentina), focusing on some characteristics of secondary education relating to local living conditions through cartographic representations. Local educational maps can become a tool for evaluating institutions placement criteria, knowing the population that access these institutions and the conditions in which they do so.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Alicante  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
TERRITORIO  
dc.subject
DESIGUALDAD EDUCATIVA  
dc.subject
SEGMENTACIÓN  
dc.subject
MAPAS ESCOLARES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Desigualdad espacial, segmentación educativa y diferenciación institucional: aportes de representaciones cartográficas en una localidad  
dc.title
Spatial inequality, educational segmentation and institutional differentiation: contributions from cartographic representations at local level  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-22T14:58:59Z  
dc.journal.volume
17  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
153-172  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Alicante  
dc.description.fil
Fil: Sassera, Jorgelina Silvia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Obets  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistaobets.ua.es/article/view/19014  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.14198/OBETS2022.17.1.09