Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Sassera, Jorgelina Silvia
dc.date.available
2022-09-22T16:08:38Z
dc.date.issued
2020-12
dc.identifier.citation
Sassera, Jorgelina Silvia; Desigualdad espacial, segmentación educativa y diferenciación institucional: aportes de representaciones cartográficas en una localidad; Universidad de Alicante; Obets; 17; 1; 12-2020; 153-172
dc.identifier.issn
1989-1385
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/170023
dc.description.abstract
La comprensión de las dimensiones que intervienen en la producción de desigualdad en la educación, requiere de una perspectiva interdisciplinaria con aportes de la sociología, las ciencias de la educación, la política educativa y la geografía. El artículo explora indicios sobre las articulaciones de diferentes desigualdades en una ciudad de Argentina, las características de las instituciones de educación secundaria y las condiciones de vida locales, mediante representaciones cartográficas. Los mapas educativos locales pueden constituirse en una herramienta que permita evaluar los criterios de emplazamiento de instituciones, conocer a la población a la que accede y las condiciones en lo que lo hace.
dc.description.abstract
The comprehension of the dimensions that intervene in the production of education inequality requires an interdisciplinary perspective with contributions from sociology, education sciences, educational policy and geography. The article explores different inequalities articulation in Campana (Buenos Aires, Argentina), focusing on some characteristics of secondary education relating to local living conditions through cartographic representations. Local educational maps can become a tool for evaluating institutions placement criteria, knowing the population that access these institutions and the conditions in which they do so.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Alicante
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
TERRITORIO
dc.subject
DESIGUALDAD EDUCATIVA
dc.subject
SEGMENTACIÓN
dc.subject
MAPAS ESCOLARES
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Desigualdad espacial, segmentación educativa y diferenciación institucional: aportes de representaciones cartográficas en una localidad
dc.title
Spatial inequality, educational segmentation and institutional differentiation: contributions from cartographic representations at local level
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-09-22T14:58:59Z
dc.journal.volume
17
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
153-172
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Alicante
dc.description.fil
Fil: Sassera, Jorgelina Silvia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.journal.title
Obets
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistaobets.ua.es/article/view/19014
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.14198/OBETS2022.17.1.09
Archivos asociados