Artículo
La comprensión de las dimensiones que intervienen en la producción de desigualdad en la educación, requiere de una perspectiva interdisciplinaria con aportes de la sociología, las ciencias de la educación, la política educativa y la geografía. El artículo explora indicios sobre las articulaciones de diferentes desigualdades en una ciudad de Argentina, las características de las instituciones de educación secundaria y las condiciones de vida locales, mediante representaciones cartográficas. Los mapas educativos locales pueden constituirse en una herramienta que permita evaluar los criterios de emplazamiento de instituciones, conocer a la población a la que accede y las condiciones en lo que lo hace. The comprehension of the dimensions that intervene in the production of education inequality requires an interdisciplinary perspective with contributions from sociology, education sciences, educational policy and geography. The article explores different inequalities articulation in Campana (Buenos Aires, Argentina), focusing on some characteristics of secondary education relating to local living conditions through cartographic representations. Local educational maps can become a tool for evaluating institutions placement criteria, knowing the population that access these institutions and the conditions in which they do so.
Desigualdad espacial, segmentación educativa y diferenciación institucional: aportes de representaciones cartográficas en una localidad
Título:
Spatial inequality, educational segmentation and institutional differentiation: contributions from cartographic representations at local level
Fecha de publicación:
12/2020
Editorial:
Universidad de Alicante
Revista:
Obets
ISSN:
1989-1385
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
TERRITORIO
,
DESIGUALDAD EDUCATIVA
,
SEGMENTACIÓN
,
MAPAS ESCOLARES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Sassera, Jorgelina Silvia; Desigualdad espacial, segmentación educativa y diferenciación institucional: aportes de representaciones cartográficas en una localidad; Universidad de Alicante; Obets; 17; 1; 12-2020; 153-172
Compartir
Altmétricas