Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Dughera, Lucila
dc.date.available
2022-09-21T11:02:55Z
dc.date.issued
2020-07
dc.identifier.citation
Dughera, Lucila; El que hacer del tutor virtual: Posibles problematizaciones desde el espacio autobiográfico; Universidad de Santiago de Chile; Revista Gestión de las personas y tecnología; 13; 38; 7-2020; 48-62
dc.identifier.issn
0718-5693
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/169678
dc.description.abstract
El crecimiento constante de la educación en espacios virtuales, junto con la expansiónde las plataformas educativas, nos convocan a reflexionar acerca del rol del tutor virtual.Específicamente, a partir de nuestra propia experiencia, este ensayo tiene comopropósito revisitar el quehacer de los tutores en entornos virtuales en dos aspectos, lacomunicación y la proximidad en este tipo de entornos. En cuanto al primero, se describenlas limitaciones experimentadas en relación a la comunicación asincrónica, junto con lasdiferentes estrategias implementadas. Respecto a la proximidad, se plantean lasdificultades vivenciadas acerca de cómo construir presencia en lo virtual y, al mismotiempo, tejer una comunidad de aprendizaje.
dc.description.abstract
The constant growth of virtual education, along with the expansion of educational platforms, invites us to reflect on the role of the virtual tutor. Specifically, drawing on our own experience, the aim of this essay is to reexamine two aspects of the tutor's role in virtual settings: communication, and proximity. As for the first, the limitations experienced in relation to asynchronous communication are described, along with the different strategies implemented. Regarding proximity, there are the challenges experienced about how to build presence in the virtual and, at the same time, weave a learning community.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Santiago de Chile
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
Tutor virtual
dc.subject
Comunicación
dc.subject
Experiencia
dc.subject
Tecnologías digitales
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El que hacer del tutor virtual: Posibles problematizaciones desde el espacio autobiográfico
dc.title
The virtual tutor's role: Possible problematizations from an autobiographical perspective
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-09-20T19:51:21Z
dc.journal.volume
13
dc.journal.number
38
dc.journal.pagination
48-62
dc.journal.pais
Chile
dc.description.fil
Fil: Dughera, Lucila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Revista Gestión de las personas y tecnología
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/4576
Archivos asociados