Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Míguez, María Eugenia  
dc.date.available
2022-09-20T16:24:32Z  
dc.date.issued
2020-06  
dc.identifier.citation
Míguez, María Eugenia; El espacio, el tiempo y los otros: Experiencias de formación en el plan FinEs 2 en la Provincia de Buenos Aires; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación; Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; 1; 15; 6-2020; 53-62  
dc.identifier.issn
1851-6297  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/169626  
dc.description.abstract
El siguiente trabajo se desprende de los resultados de mi tesis de Maestría en Educación titulada “Experiencias de formación: sujetos, narrativas y territorios. Un estudio en caso: el Plan FinEs 2 en la Provincia de Buenos Aires”. En ella busqué describir, comprender e interpretar las experiencias formativas de cuatro estudiantes del Plan de Finalización de Estudios Secundarios, Fines 2, en los distritos de Vicente López y La Matanza, a través del enfoque (auto) biográfico narrativo en educación. El propósito de este artículo será reflexionar en torno a las experiencias formativas de los/as estudiantes concibiendo como posibles dimensiones el espacio, el tiempo y los otros. Estos núcleos de sentido que construí a partir del análisis de los relatos de experiencia de estudiantes, buscan visibilizar y valorar aquello que remarcan como formativo de su participación en el plan. Reconstruir y comprender las experiencias de los/as estudiantes a partir de estas dimensiones puede constituir un aporte para el análisis de esta política educativa en particular, como así también para otras que tengan como objetivo la terminalidad de estudios secundarios para jóvenes y adultos/as. La investigación tomó como referencia temporal la creación del plan FinEs 2 hasta el año 2015.  
dc.description.abstract
This paper is part of my master´s thesis in education, titled “Experiences of formation: subjects, narratives and territories. A study of cases: the Plan Fines 2 in Buenos Aires province”. In the last one I looked for describing, undestanding and reading into the four students´ experiences of the Plan of Completion Secondary Studies, Fines 2, in Vicente López and La Matanza districts, through a biographic narrative approach in education. The aim of this article will be to reflect on “space”, “time” and “the others” as possible dimensions in the formative experiences of the students. These dimensions search for making visible and valuable all that the students consider formative in the mentioned plan. To rebuild and understand the students ‘experiences through these dimensions could be a contribution to analyze this particular educational policy, also other policies of completion secondary studies for young people and adults. The researching took as temporary reference the establishment of Plan FinEs 2 until 2015.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TERMINALIDAD EDUCATIVA  
dc.subject
EXPERIENCIAS DE FORMACIÓN  
dc.subject
ESPACIO  
dc.subject
TIEMPO  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El espacio, el tiempo y los otros: Experiencias de formación en el plan FinEs 2 en la Provincia de Buenos Aires  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-19T14:54:42Z  
dc.identifier.eissn
2362-3349  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
15  
dc.journal.pagination
53-62  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Míguez, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.journal.title
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/479  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.35305/rece.v1i15.479