Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Giuliano, Facundo  
dc.date.available
2022-09-19T15:11:38Z  
dc.date.issued
2020-06  
dc.identifier.citation
Giuliano, Facundo; Psicoanálisis y educación: lo imposible versus la razón evaluadora; Universidade Federal Fluminense; Estudos Contemporâneos da Subjetividade; 10; 1; 6-2020; 123-144  
dc.identifier.issn
2237-941X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/169313  
dc.description.abstract
El deseo de este artículo es profundizar la reflexión ético-política en torno al vínculo entre psicoanálisis y educación pudiendo enseñar, desde una perspectiva interpretativa, las principales tensiones y contradicciones de lo que podría llamarse los mecanismos psíquicos de la razón evaluadora. Esto supone ubicarse en torno a lo imposible para explorar y problematizar, entre otros asuntos, algunos aportes de Freud en relación con las pulsiones y de Lacan en relación con el no-saber, el conocimiento y la verdad, que dan lugar a lo in-evaluable.  
dc.description.abstract
The desire of this article is to deepen the ethical-political reflection around the link between psychoanalysis and education, being able to teach, from an interpretative perspective, for the main tensions and contradictions of what we called the psychic mechanisms of the evaluative reason. This involves locating around the impossible to explore and problematize, among other issues, some contributions of Freud in relation to the drives and Lacan in relation to not knowing, knowledge and truth, which gives rise to the unevaluable.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Federal Fluminense  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
PSICOANÁLISIS  
dc.subject
FILOSOFÍA  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Ética  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Psicoanálisis y educación: lo imposible versus la razón evaluadora  
dc.title
Psychoanalysis and education: about the impossible versus the evaluative reason  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-16T20:49:50Z  
dc.journal.volume
10  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
123-144  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Niterói  
dc.description.fil
Fil: Giuliano, Facundo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.journal.title
Estudos Contemporâneos da Subjetividade  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.periodicoshumanas.uff.br/ecos/article/view/3028