Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Giuliano, Facundo
dc.date.available
2022-09-19T15:11:38Z
dc.date.issued
2020-06
dc.identifier.citation
Giuliano, Facundo; Psicoanálisis y educación: lo imposible versus la razón evaluadora; Universidade Federal Fluminense; Estudos Contemporâneos da Subjetividade; 10; 1; 6-2020; 123-144
dc.identifier.issn
2237-941X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/169313
dc.description.abstract
El deseo de este artículo es profundizar la reflexión ético-política en torno al vínculo entre psicoanálisis y educación pudiendo enseñar, desde una perspectiva interpretativa, las principales tensiones y contradicciones de lo que podría llamarse los mecanismos psíquicos de la razón evaluadora. Esto supone ubicarse en torno a lo imposible para explorar y problematizar, entre otros asuntos, algunos aportes de Freud en relación con las pulsiones y de Lacan en relación con el no-saber, el conocimiento y la verdad, que dan lugar a lo in-evaluable.
dc.description.abstract
The desire of this article is to deepen the ethical-political reflection around the link between psychoanalysis and education, being able to teach, from an interpretative perspective, for the main tensions and contradictions of what we called the psychic mechanisms of the evaluative reason. This involves locating around the impossible to explore and problematize, among other issues, some contributions of Freud in relation to the drives and Lacan in relation to not knowing, knowledge and truth, which gives rise to the unevaluable.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade Federal Fluminense
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
PSICOANÁLISIS
dc.subject
FILOSOFÍA
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Ética
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Psicoanálisis y educación: lo imposible versus la razón evaluadora
dc.title
Psychoanalysis and education: about the impossible versus the evaluative reason
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-09-16T20:49:50Z
dc.journal.volume
10
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
123-144
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Niterói
dc.description.fil
Fil: Giuliano, Facundo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
dc.journal.title
Estudos Contemporâneos da Subjetividade
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.periodicoshumanas.uff.br/ecos/article/view/3028
Archivos asociados