Artículo
El deseo de este artículo es profundizar la reflexión ético-política en torno al vínculo entre psicoanálisis y educación pudiendo enseñar, desde una perspectiva interpretativa, las principales tensiones y contradicciones de lo que podría llamarse los mecanismos psíquicos de la razón evaluadora. Esto supone ubicarse en torno a lo imposible para explorar y problematizar, entre otros asuntos, algunos aportes de Freud en relación con las pulsiones y de Lacan en relación con el no-saber, el conocimiento y la verdad, que dan lugar a lo in-evaluable. The desire of this article is to deepen the ethical-political reflection around the link between psychoanalysis and education, being able to teach, from an interpretative perspective, for the main tensions and contradictions of what we called the psychic mechanisms of the evaluative reason. This involves locating around the impossible to explore and problematize, among other issues, some contributions of Freud in relation to the drives and Lacan in relation to not knowing, knowledge and truth, which gives rise to the unevaluable.
Psicoanálisis y educación: lo imposible versus la razón evaluadora
Título:
Psychoanalysis and education: about the impossible versus the evaluative reason
Fecha de publicación:
06/2020
Editorial:
Universidade Federal Fluminense
Revista:
Estudos Contemporâneos da Subjetividade
ISSN:
2237-941X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
EDUCACIÓN
,
PSICOANÁLISIS
,
FILOSOFÍA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Giuliano, Facundo; Psicoanálisis y educación: lo imposible versus la razón evaluadora; Universidade Federal Fluminense; Estudos Contemporâneos da Subjetividade; 10; 1; 6-2020; 123-144
Compartir