Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Psicoanálisis y educación: lo imposible versus la razón evaluadora

Título: Psychoanalysis and education: about the impossible versus the evaluative reason
Giuliano, FacundoIcon
Fecha de publicación: 06/2020
Editorial: Universidade Federal Fluminense
Revista: Estudos Contemporâneos da Subjetividade
ISSN: 2237-941X
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Psicología; Educación General; Ética

Resumen

 
El deseo de este artículo es profundizar la reflexión ético-política en torno al vínculo entre psicoanálisis y educación pudiendo enseñar, desde una perspectiva interpretativa, las principales tensiones y contradicciones de lo que podría llamarse los mecanismos psíquicos de la razón evaluadora. Esto supone ubicarse en torno a lo imposible para explorar y problematizar, entre otros asuntos, algunos aportes de Freud en relación con las pulsiones y de Lacan en relación con el no-saber, el conocimiento y la verdad, que dan lugar a lo in-evaluable.
 
The desire of this article is to deepen the ethical-political reflection around the link between psychoanalysis and education, being able to teach, from an interpretative perspective, for the main tensions and contradictions of what we called the psychic mechanisms of the evaluative reason. This involves locating around the impossible to explore and problematize, among other issues, some contributions of Freud in relation to the drives and Lacan in relation to not knowing, knowledge and truth, which gives rise to the unevaluable.
 
Palabras clave: EDUCACIÓN , PSICOANÁLISIS , FILOSOFÍA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 459.7Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/169313
URL: http://www.periodicoshumanas.uff.br/ecos/article/view/3028
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Giuliano, Facundo; Psicoanálisis y educación: lo imposible versus la razón evaluadora; Universidade Federal Fluminense; Estudos Contemporâneos da Subjetividade; 10; 1; 6-2020; 123-144
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES