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dc.contributor.author
García Beaudoux, Virginia Inés  
dc.contributor.author
Berrocal Gonzalo, Salomé  
dc.contributor.author
D'adamo, Orlando  
dc.date.available
2022-09-16T18:24:27Z  
dc.date.issued
2020-10  
dc.identifier.citation
García Beaudoux, Virginia Inés; Berrocal Gonzalo, Salomé; D'adamo, Orlando; Atributos de liderazgo en Instagram durante las elecciones presidenciales en Argentina 2019; Universidad Rey Juan Carlos. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación; Index. Comunicación; 10; 1; 10-2020; 173-194  
dc.identifier.issn
2444-3239  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/169155  
dc.description.abstract
La investigación analiza los contenidos que 32 candidatos y candidatas publicaron en sus cuentas de Instagram durante el mes previo a la fecha de las elecciones presidenciales en Argentina de 2019. Se utilizó el método de análisis de contenido, con el objetivo de evaluar dos variables: tipo de información publicada, y estilo de liderazgo comunicado. Los principales resultados indican que privilegiaron el contenido propiamente político más que el politainment, y la proyección de habilidades duras de liderazgo más que blandas. Por su parte, los usuarios de Instagram manifiestan su preferencia por las publicaciones en las que se comunican habilidades blandas de liderazgo, sobre todo cuando se trata de las publicaciones de las candidatas.  
dc.description.abstract
The research analyzes the content that 32 male and female candidates published on their Instagram accounts during the month prior to the date of the 2019 presidential elections in Argentina. The content analysis method was used, in order to evaluate two variables: type of published information and communicated leadership style. The main results indicate that they privileged the strictly political content more than politainment, and the projection of hard leadership skills more than soft ones. For their part, Instagram users express their preference for posts in which soft leadership skills are communicated, especially when it comes to the posts of the female candidates.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Rey Juan Carlos. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
INSTAGRAM  
dc.subject
POLITAINMENT  
dc.subject
LIDERAZGO  
dc.subject
GENERO  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Atributos de liderazgo en Instagram durante las elecciones presidenciales en Argentina 2019  
dc.title
Leadership attributes on instagram during the presidential elections in Argentina 2019  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-15T14:55:16Z  
dc.identifier.eissn
2174-1859  
dc.journal.volume
10  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
173-194  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: García Beaudoux, Virginia Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad de Belgrano; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Berrocal Gonzalo, Salomé. Universidad de Valladolid; España  
dc.description.fil
Fil: D'adamo, Orlando. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencia Politíca; Argentina. Universidad de Belgrano; Argentina  
dc.journal.title
Index. Comunicación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://indexcomunicacion.es//index.php/indexcomunicacion/article/view/689  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.33732/ixc/10/01Atribu