Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
García Beaudoux, Virginia Inés

dc.contributor.author
Berrocal Gonzalo, Salomé
dc.contributor.author
D'adamo, Orlando

dc.date.available
2022-09-16T18:24:27Z
dc.date.issued
2020-10
dc.identifier.citation
García Beaudoux, Virginia Inés; Berrocal Gonzalo, Salomé; D'adamo, Orlando; Atributos de liderazgo en Instagram durante las elecciones presidenciales en Argentina 2019; Universidad Rey Juan Carlos. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación; Index. Comunicación; 10; 1; 10-2020; 173-194
dc.identifier.issn
2444-3239
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/169155
dc.description.abstract
La investigación analiza los contenidos que 32 candidatos y candidatas publicaron en sus cuentas de Instagram durante el mes previo a la fecha de las elecciones presidenciales en Argentina de 2019. Se utilizó el método de análisis de contenido, con el objetivo de evaluar dos variables: tipo de información publicada, y estilo de liderazgo comunicado. Los principales resultados indican que privilegiaron el contenido propiamente político más que el politainment, y la proyección de habilidades duras de liderazgo más que blandas. Por su parte, los usuarios de Instagram manifiestan su preferencia por las publicaciones en las que se comunican habilidades blandas de liderazgo, sobre todo cuando se trata de las publicaciones de las candidatas.
dc.description.abstract
The research analyzes the content that 32 male and female candidates published on their Instagram accounts during the month prior to the date of the 2019 presidential elections in Argentina. The content analysis method was used, in order to evaluate two variables: type of published information and communicated leadership style. The main results indicate that they privileged the strictly political content more than politainment, and the projection of hard leadership skills more than soft ones. For their part, Instagram users express their preference for posts in which soft leadership skills are communicated, especially when it comes to the posts of the female candidates.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Rey Juan Carlos. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
INSTAGRAM
dc.subject
POLITAINMENT
dc.subject
LIDERAZGO
dc.subject
GENERO
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios

dc.subject.classification
Comunicación y Medios

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Atributos de liderazgo en Instagram durante las elecciones presidenciales en Argentina 2019
dc.title
Leadership attributes on instagram during the presidential elections in Argentina 2019
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-09-15T14:55:16Z
dc.identifier.eissn
2174-1859
dc.journal.volume
10
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
173-194
dc.journal.pais
España

dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: García Beaudoux, Virginia Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad de Belgrano; Argentina
dc.description.fil
Fil: Berrocal Gonzalo, Salomé. Universidad de Valladolid; España
dc.description.fil
Fil: D'adamo, Orlando. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencia Politíca; Argentina. Universidad de Belgrano; Argentina
dc.journal.title
Index. Comunicación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://indexcomunicacion.es//index.php/indexcomunicacion/article/view/689
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.33732/ixc/10/01Atribu
Archivos asociados